con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Venezuela lamenta fallecimiento de hermano de Chávez PDF Imprimir E-mail

 

Tras presentar complicaciones estomacales e ingresar a una clínica falleció este domingo Aníbal Chávez, hermano del líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.

Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas en Venezuela, y hermano de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, falleció este domingo tras haber ingresado el pasado viernes a un centro de salud por complicaciones estomacales.

A través de un comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información del país suramericano, Luís José Marcano, el Gobierno venezolano envió un mensaje de condolencias hacia la familia Chávez.

En el texto, se destaca la vocación del político al servicio de las causas nobles del pueblo y su labor por defender los ideales del padre de la Patria, Simón Bolívar, y de su hermano, Hugo Chávez.

Leer más...
 
XXVII Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL) PDF Imprimir E-mail

IMG -qd1tdbDel 12 al 14 de julio, se llevó a cabo la XXVII Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), evento que reunió a los administradores nacionales de programas antárticos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, países que son miembros consultivos del Tratado Antártico; y en calidad de observadores, participaron Colombia y Venezuela.

Alrededor de 50 personas se dieron cita en este foro de coordinación de temas científicos, logísticos y ambientales que tienen relevancia en el área antártica.

Los objetivos de esta reunión fueron:

  • §Propiciar la cooperación, el apoyo mutuo y el intercambio de información en aspectos científicos, técnicos y logísticos de los países latinoamericanos, con actividades antárticas, a fin de aunar y coordinar esfuerzos, optimizando el empleo de los recursos, en concordancia con los principios y objetivos establecidos en el Sistema del Tratado Antártico.
  • §Acrecentar y fortalecer la presencia y los intereses comunes de los países latinoamericanos en el área del Tratado Antártico.
  • §Intercambiar información sobre los ordenamientos jurídicos internos relativos a las actividades antárticas.
  • §Coordinar las acciones de los operadores miembros de RAPAL, para adoptar en la medida de lo posible, posiciones comunes dentro del COMNAP.
  • §Contribuir a la protección y conservación del medio ambiente antártico y de sus ecosistemas dependientes y asociados.
Leer más...
 
El 5 de julio Venezuela se declaró independiente, hace 205 años que la nación decidió ser libre e independiente PDF Imprimir E-mail

5-de-julio-990x460Hoy, 5 de julio de 1811 se cumplen 205 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

En esta fecha patria fue cuando representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima declararon la Independencia de la Corona de Españaestableciendo una nueva nación llamada Venezuela que se  basa en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión. Consagra el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían existido durante trescientos años en la América española. La Declaración es notable por ser el primer caso de una colonia española de América que declara su independencia absoluta.

Las tres provincias no participaron debido a su decisión de permanecer bajo la autoridad de la Corona Española representada por el Consejo de Regencia de España e Indias.

La nueva nación proclamada sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela. Fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811, y pasada al libro de Actas el 17 de agosto de 1811, en Caracas.

Por estas razones cada 5 de julio se celebra como el Día de la Declaración de Independencia de Venezuela. El Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Se puede decir que esta fecha es el cierre de unas acciones que tiene como punto máximo El 19 de abril de 1810 cuando se convocó un Cabildo extraordinario en Caracas como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de Españala renuncia del Rey Fernando VII, iniciando inadvertidamente con ello la lucha por la independencia de Venezuela. El movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador de la Provincia de Venezuela y Capitán General de Venezuela Vicente Emparan, quien había sido nombrado por el hermano de Napoleón Bonaparte, José I de España, que se desempeñaba como rey de turno debido al derrocamiento del Rey Español, tras la invasión napoleónica en España.

Leer más...
 
Venezuela suma nueva victoria diplomática en la OEA PDF Imprimir E-mail

hqdefault23 junio 2016 El abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró que Venezuela salió triunfadora de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en Washington, Estados Unidos.

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a "tomar nota" del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

Al respecto, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, resaltó la capacidad diplomática del Gobierno venezolano y en particular, la oratoria desplegada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Venezuela triunfa, primero por el discurso de la Canciller, en segundo lugar el consenso por el diálogo al que llegaron los países, y en tercer lugar no aceptar ninguna intervención", afirmó Escarrá en el programa Edición Central que transmite teleSUR.

 

Leer más...
 
Ramonet presentó libro de Assange que pone en evidencia la relación de Google con el gobierno de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

La Cónsul Bexhi Segura, estuvo presente en la presentación del Libro de Julian Assange, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), junto a Francisco Sierra, Director del Ciespal e Ignacio Ramonet. Con motivo del quinto año de aislamiento de Jualian Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres, por lo que se dieron diversas muestras de apoyo al fundador de Wikileaks, en Quito.IMG-20160627-WA0030

‘Cuando Google encontró a WikiLeaks’, es el título de la obra del australiano Julian Assange, que escribió durante su asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, y que fue presentado este miércoles en Quito, por el sociólogo francés Ignacio Ramonet, en el marco del foro académico ‘Julian Assange, 4 años de libertad negada’, que se realiza en Ciespal.

“Lo que revela Assange –y  lo explica en el libro con muchos detalles- es todo lo que Google sabe de nosotros y lo cede al aparato administrativo o al aparato securitario o al aparato militar de los Estados Unidos”, dijo Ramonet sobre este texto publicado en 2014 como respuesta al texto previamente publicado por el ex CEO de Google, Eric Schmidt, ‘The New Digital Age’ (La nueva era digital).

El texto de Schmidt salió a la luz tras una conversación de tres horas entre ambos personajes en 2011; sin embargo, cuando Assange lo leyó se dio cuenta que ponía cosas que él nunca había dicho y en su texto puso en evidencia las verdaderas intenciones del entonces CEO de Google.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 48

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE