con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Nicolás Maduro convoca nueva unión en América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-mail

 

20160125madurocelac09República Dominicana, 25 de enero de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este miércoles a una nueva unión en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para superar los desafíos del mundo actual.

"Ha sonado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe y debemos reconocer que el camino nuestro es de esfuerzos compartidos para encarar los retos económicos, comerciales y financieros [...] Venezuela viene a hacer un gran llamado a la unión y a ponerse al servicio de los pueblos para gestar una nueva unión necesaria", expresó el Primer Mandatario Nacional durante su intervención en la Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la V Cumbre de la Celac, que se celebra en Bávaro, Punta Cana.

En este contexto, denunció que factores externos han tratado de generar intrigas, de diverso signo, para mantener divididos y desunidos a los países de la región, con la intención de propiciar el enfrentamiento entre Gobiernos de izquierda y de derecha que, lejos de beneficiar a los pueblos, los debilita y desgasta.

Maduro coincidió con el Mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, en considerar declararse en emergencia para encarar los cambios que conmueven la economía, el comercio, las finanzas y los movimientos migratorios en la región.

"No suena dramático decir que deberíamos declararnos en emergencia porque la amenaza es cierta, está allí presente; afortunadamente, por primera vez en 200 años, tenemos un instrumento poderosísimo y debemos alcanzar nuestros brazos para que este instrumento sea activado de la mejor manera para asumir los temas pendientes", manifestó en referencia a la Celac.

Leer más...
 
Las 10 victorias del presidente Maduro en 2016 PDF Imprimir E-mail

Por: Ignacio Ramonet 

 

RAMONET MADUROEn el año más duro y más largo, en el que tantos apostaron por su tropiezo, el Presidente Nicolás Maduro, sorteando todos los escollos, todas las trampas y todas las dificultades, ha demostrado su talla excepcional de hombre de Estado.

Todo se presentaba muy complicado, a inicios de 2016, para las autoridades de Caracas. Principalmente por tres razones : 1) la oposición neoliberal había ganado las elecciones legislativas de diciembre 2015 y controlaba la Asamblea Nacional ; 2) los precios del petróleo, principal recurso de Venezuela, habían caído a su nivel más bajo en los últimos decenios ; 3) el presidente estadounidense Barack Obama había firmado una orden ejecutiva en la que declaraba que Venezuela representaba una “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos” [I]

O sea, en tres campos decisivos –el político, el económico y el geopolítico-, la revolución bolivariana parecía estar a la defensiva. Mientras que la contrarrevolución, tanto interna como externa, pensaba tener, por fin, el poder en Venezuela al alcance de la mano.

Y todo esto en un contexto de guerra mediática de larga duración contra Caracas que comenzó con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 y se intensificó a partir de abril de 2013. Alcanzando unos niveles inauditos de violencia después de la elección del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...
 
ATENCIÓN CIUDADANOS PDF Imprimir E-mail

AVISO NUEVA SEDE SOLO DIR

 
Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2017 PDF Imprimir E-mail

navidad

 

Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2017

Les desea

Bexhi L. Segura P.

 

Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela

en la ciudad de Guayaquil

 
Ejecutivo Nacional rindió honores al Libertador Simón Bolívar a 186 años de su partida física PDF Imprimir E-mail

 

DSC051572-531x800Caracas, 17 de diciembre de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este sábado el acto en homenaje al Padre de la Patria, en el Panteón Nacional, de Caracas a 186 años de su partida física.

En la actividad participaron, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; la ministra para las Comunas, Erika Faría.

El paso a la eternidad del Padre de la Patria, defensor y libertador de la lucha independentista, se produjo un 17 de diciembre de 1830, en la hacienda San Pedro Alejandrino de Santa Marta, Colombia, a los 47 años de edad.

El Comandante Hugo Chávez Frías se ocupó de inculcar en la población venezolana los valores sembrados por El Libertador, como parte de conservar la independencia del país para defender la soberanía nacional.

El Líder de la Revolución Bolivariana resucitó al Prócer de la independencia del siglo XIX , sacó de la historia acartonada al hombre Patriota y mostró al mundo a un hombre que padeció penurias mientras libraba batallas para expulsar al imperio español de la Patria Grande. El Libertador de América recorrió ciudades para forjar un modelo de igualdad para todos los hombres y mujeres de las naciones que liberó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 53