con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Venezuela suma nueva victoria diplomática en la OEA PDF Imprimir E-mail

hqdefault23 junio 2016 El abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró que Venezuela salió triunfadora de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en Washington, Estados Unidos.

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a "tomar nota" del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

Al respecto, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, resaltó la capacidad diplomática del Gobierno venezolano y en particular, la oratoria desplegada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Venezuela triunfa, primero por el discurso de la Canciller, en segundo lugar el consenso por el diálogo al que llegaron los países, y en tercer lugar no aceptar ninguna intervención", afirmó Escarrá en el programa Edición Central que transmite teleSUR.

 

Leer más...
 
Ramonet presentó libro de Assange que pone en evidencia la relación de Google con el gobierno de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

La Cónsul Bexhi Segura, estuvo presente en la presentación del Libro de Julian Assange, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), junto a Francisco Sierra, Director del Ciespal e Ignacio Ramonet. Con motivo del quinto año de aislamiento de Jualian Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres, por lo que se dieron diversas muestras de apoyo al fundador de Wikileaks, en Quito.IMG-20160627-WA0030

‘Cuando Google encontró a WikiLeaks’, es el título de la obra del australiano Julian Assange, que escribió durante su asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, y que fue presentado este miércoles en Quito, por el sociólogo francés Ignacio Ramonet, en el marco del foro académico ‘Julian Assange, 4 años de libertad negada’, que se realiza en Ciespal.

“Lo que revela Assange –y  lo explica en el libro con muchos detalles- es todo lo que Google sabe de nosotros y lo cede al aparato administrativo o al aparato securitario o al aparato militar de los Estados Unidos”, dijo Ramonet sobre este texto publicado en 2014 como respuesta al texto previamente publicado por el ex CEO de Google, Eric Schmidt, ‘The New Digital Age’ (La nueva era digital).

El texto de Schmidt salió a la luz tras una conversación de tres horas entre ambos personajes en 2011; sin embargo, cuando Assange lo leyó se dio cuenta que ponía cosas que él nunca había dicho y en su texto puso en evidencia las verdaderas intenciones del entonces CEO de Google.

Leer más...
 
165 ciudadanos venezolanos han retornado a Venezuela a través de los puentes aéreos PDF Imprimir E-mail

Guayaquil, Provincia del Guayas, 29 de abril 2016. (Consulado).- Un total de 165 ciudadanos venezolanos procedentes de las provincias de Manabí y Guayas – Ecuador, han sido traslados a Venezuela mediante dos puentes aéreos, a través de las labores efectuadas por el consulado venezolano en la nación ecuatoriana, tras el lamentable evento sísmico de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró el 16 de abril del presente año a las 18:58 hora local y que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Gracias a los esfuerzos realizados conjuntamente por el Gobierno Ecuatoriano y el Gobierno Bolivariano con la efectiva articulación entre la Cancillería Ecuatoriana y venezolana, así como los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el de Transporte se logró realizar el traslado a los conciudadanos venezolanos.042716 venezolanos segundo avión 85 1024x680

 A través de estos puentes aéreos establecidos entre ambos países, varias familias venezolanas han arribado a Venezuela para reencontrarse con sus familiares y amigos, luego de haber vivido y sufrido el impacto del devastador terremoto, muchos de ellos perdieron sus casas por causa de la tragedia.

Bajo la coordinación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Guayaquil, a través de la Cónsul General Bexhi Segura y su equipo de trabajo, quienes se movilizaron inmediatamente a la Provincia de Manabí, lugar de la tragedia que enlutó al Ecuador, se inició la atención directa y la elaboración del censo de venezolanos para saber la situación en que se encontraban.

Entre tanto, venezolanos y otros residenciados en el país solicitaron apoyo a la Cónsul, para ser trasladados al país, tal como lo señala Luisa Reyes, de 78 años edad, de los cuales tiene 57 años residenciada en Venezuela y madre de dos hijos venezolanos, quien manifestó “Recibimos toda la atención necesaria, alimentación y medicinas, las autoridades hicieron todos los papeleos y nos trasladaron en un vuelo gratuito. Estamos contentas de llegar a nuestra tierra”, sostuvo Reyes, quien sufrió heridas en una pierna a causas del terremoto.042816 Salida segundo avión 122 1024x680

 Los puentes aéreos se han realizado de la siguiente manera, un primer grupo de 86 venezolanos fue trasladado el pasado 21 de abril, en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el segundo grupo conformado por 79 ciudadanos venezolanos y ecuatorianos residenciados en el país, fue trasladado en una aeronave comercial de la aerolínea Aeropostal, el 28 de abril de 2016.

De igual manera, se continúa realizando el censo para los venezolanos que residen en el Ecuador, a los fines de prestar asistencia consular y exhorta a los ciudadanos venezolanos a que se inscriban en el registro consular en el Consulado General en la ciudad de Guayaquil.

Finalmente, la Cónsul General, Bexhi Segura, hace extensivo el agradecimiento en primer lugar a Dios, luego al Presidente Nicolás Maduro y a la Canciller Delcy Rodríguez,  por el respaldo y continuo seguimiento a las labores emprendidas por la Misión Consular, mediante las cuales se logró transformar en esperanzas, alegrías y unión familiar, la tragedia que vivieron ciudadanos venezolanos, junto al pueblo ecuatoriano. FIN. Consulado / Fotos: Prensa Embajada

retorno 2do grupo

 
Venezuela Exporta en la Expo Hábitat 2016 de Guayaquil PDF Imprimir E-mail

IMG -r8ixv3Quito 13 de abril de 2016 (Prensa Embajada).- El programa Venezuela Exporta, desarrollado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancoex) llegó este martes a la ciudad de Guayaquil, para mostrar la oferta exportadora de Venezuela en el marco de la "Feria Hábitat & Construye 2016" que se llevará a cabo hasta el 17 de abril en la capital de Guayas.

En la inauguración del stand nacional, estuvieron presentes el vicepresidente de Promoción para las Exportaciones e Inversiones de Bancoex, Raúl Cazal, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado y la Cónsul General en Guayaquil Bexhi Segura.

La Jefa de Misión venezolana señaló que la propuesta Venezuela Exporta / Venezuela Trade trae consigo un cambio de paradigma de la promoción de exportaciones en el país, ya que apunta a la comercialización de productos no tradicionales. Asimismo, recalcó que la existencia de este programa "añade equilibrio a la balanza comercial entre Venezuela y Ecuador y ayuda al fortalecimiento de la economía del país".

Por su parte, el vicepresidente Cazal expresó que Venezuela Exporta es punta de lanza en el marco de la activación del cuarto motor de la economía (de los 14 propuestos por el Presidente Nicolás Maduro) que refiere específicamente a las nuevas exportaciones para generación de divisas.

Leer más...
 
Visita a la planta de lubricantes PDVSA PDF Imprimir E-mail

IMG-20160411-WA0069la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado y la Cónsul General en Guayaquil Bexhi Segura, visitaron la planta de lubricantes PDVSA, en la ciudad de Guayaquil, donde se pudo constatar el trabajo que se realiza con los nuevos lubricantes producidos en la planta.

 

PDV Ecuador S.A., filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), dedicada a la importación, elaboración y comercialización de Grasas y Aceites Lubricantes, conscientes de la calidad de los productos, la protección del medio ambiente, la seguridad y salud de las personas.

 

PDV Ecuador S.A., cristaliza uno de sus más importantes proyectos, implementando la utilización de Paneles Solares Fotovoltaicos para la generación eléctrica en sus Estaciones de Servicio. En esta ocasión se da inicio a la implementación del proyecto, en las Estaciones de Servicio ubicadas en la vía La Puntilla – Samborondón.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 46