con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
19° edición del pregón bolivariano en la ciudad de Guayaquil PDF Imprimir E-mail

Con motivo del 223° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Estudiantes de varios colegios de la ciudad de Guayaquil ofrecieron un homenaje al Libertador.

El acto se inició a las 10:00 hrs con un Pregón que llegó hasta el Parque Seminario, frente a la Catedral de la ciudad, en el cual más de 7 colegios de Guayaquil rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar.

El acto estuvo bajo la Coordinación Nacional de la Cátedra Bolivariana encabezada por la Dra. Margarita Mendoza Cubillos, quien ha organizado este tipo de actividad durante 19 años.

El programa incluyó la intervención de un alumno o presentación de pasajes de la vida de Bolívar por cada colegio, con la interpretación de pensamientos del Libertador.

la Dra. Margarita Mendoza, durante su intervención destacó la figura de Simón Bolívar como estadista, filósofo, político y educador. Además, indicó que el libertador debe ser ejemplo para las nuevas generaciones. “Una persona que demostró honradez, que supo cómo guiar y orientar, que tuvo un pensamiento de unidad debe ser referente para los jóvenes actuales”, manifestó.

Por su parte la presencia de las funcionarias del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de Ysbett Ladera, Cónsul de Segunda y Glennys Hernández, Cónsul General de Primera en representación de la Cónsul General, Bexhi Segura Pérez, rindieron un emotivo discurso al Libertador, y se invitó a toda la juventud presente a seguir su obra y a estudiarla.

 
Teleférico de Mérida Mukumbari PDF Imprimir E-mail

estacion-pico-espejo-480x330El 19 de abril de 2016 la Ministra de Turismo informó que ya finalizan trabajos en Teleférico de Mérida Mukumbari y que será inaugurado este mismo año 2016 luego de tres meses de prueba en una fase de operación pre-comercial promocional controlada.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, es considerado el teleférico de sistema vaivén más alto y largo del mundo en su tipo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta; cuya transformación se debe a más de 300 héroes que trabajan en mínimas temperaturas en las cumbres andinas bajo visiones ecologistas.
  

Lugar donde duerme el sol

Mukumbarí significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”. Esta denominación la daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada.

Leer más...
 
Venezuela lamenta fallecimiento de hermano de Chávez PDF Imprimir E-mail

 

Tras presentar complicaciones estomacales e ingresar a una clínica falleció este domingo Aníbal Chávez, hermano del líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.

Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas en Venezuela, y hermano de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, falleció este domingo tras haber ingresado el pasado viernes a un centro de salud por complicaciones estomacales.

A través de un comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información del país suramericano, Luís José Marcano, el Gobierno venezolano envió un mensaje de condolencias hacia la familia Chávez.

En el texto, se destaca la vocación del político al servicio de las causas nobles del pueblo y su labor por defender los ideales del padre de la Patria, Simón Bolívar, y de su hermano, Hugo Chávez.

Leer más...
 
XXVII Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL) PDF Imprimir E-mail

IMG -qd1tdbDel 12 al 14 de julio, se llevó a cabo la XXVII Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), evento que reunió a los administradores nacionales de programas antárticos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, países que son miembros consultivos del Tratado Antártico; y en calidad de observadores, participaron Colombia y Venezuela.

Alrededor de 50 personas se dieron cita en este foro de coordinación de temas científicos, logísticos y ambientales que tienen relevancia en el área antártica.

Los objetivos de esta reunión fueron:

  • §Propiciar la cooperación, el apoyo mutuo y el intercambio de información en aspectos científicos, técnicos y logísticos de los países latinoamericanos, con actividades antárticas, a fin de aunar y coordinar esfuerzos, optimizando el empleo de los recursos, en concordancia con los principios y objetivos establecidos en el Sistema del Tratado Antártico.
  • §Acrecentar y fortalecer la presencia y los intereses comunes de los países latinoamericanos en el área del Tratado Antártico.
  • §Intercambiar información sobre los ordenamientos jurídicos internos relativos a las actividades antárticas.
  • §Coordinar las acciones de los operadores miembros de RAPAL, para adoptar en la medida de lo posible, posiciones comunes dentro del COMNAP.
  • §Contribuir a la protección y conservación del medio ambiente antártico y de sus ecosistemas dependientes y asociados.
Leer más...
 
El 5 de julio Venezuela se declaró independiente, hace 205 años que la nación decidió ser libre e independiente PDF Imprimir E-mail

5-de-julio-990x460Hoy, 5 de julio de 1811 se cumplen 205 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

En esta fecha patria fue cuando representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima declararon la Independencia de la Corona de Españaestableciendo una nueva nación llamada Venezuela que se  basa en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión. Consagra el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían existido durante trescientos años en la América española. La Declaración es notable por ser el primer caso de una colonia española de América que declara su independencia absoluta.

Las tres provincias no participaron debido a su decisión de permanecer bajo la autoridad de la Corona Española representada por el Consejo de Regencia de España e Indias.

La nueva nación proclamada sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela. Fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811, y pasada al libro de Actas el 17 de agosto de 1811, en Caracas.

Por estas razones cada 5 de julio se celebra como el Día de la Declaración de Independencia de Venezuela. El Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Se puede decir que esta fecha es el cierre de unas acciones que tiene como punto máximo El 19 de abril de 1810 cuando se convocó un Cabildo extraordinario en Caracas como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de Españala renuncia del Rey Fernando VII, iniciando inadvertidamente con ello la lucha por la independencia de Venezuela. El movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador de la Provincia de Venezuela y Capitán General de Venezuela Vicente Emparan, quien había sido nombrado por el hermano de Napoleón Bonaparte, José I de España, que se desempeñaba como rey de turno debido al derrocamiento del Rey Español, tras la invasión napoleónica en España.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 46