con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Ministro venezolano de Relaciones Exteriores fortalece Diplomacia Bolivariana de Paz desde Londres PDF Imprimir E-mail

Londres/Caracas, 09 de octubre de 2017 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió ayer domingo con los embajadores de los países integrantes de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditados en el Reino Unido, como parte de la agenda que mantiene el Ministro durante su visita al país europeo.

Durante el encuentro  los diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba reafirmaron los lazos de amistad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que expresaron su profundo apoyo al pueblo y gobierno de la nación caribeña,  liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuya gestión es atacada actualmente por la derecha nacional e internacional que busca desestabilizar a la nación.

También dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Jefe de Estado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo una entrevista con el dirigente del partido político irlandés Sinn Féin, Barry McElduff, con quien compartió la verdad sobre Venezuela, que es ocultada por las transnacionales mediáticas a nivel mundial.

Leer más...
 
Presidente Maduro llega a Rusia para consolidar alianza estratégica binacional PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comunicó su llegada este martes a la Federación Rusa, en medio de una gira emprendida por el mandatario con el objetivo de afianzar lazos de cooperación binacional.

“Llegando a Rusia, para seguir construyendo la sólida alianza de cooperación energética y desarrollo compartido”, informó el Dignatario mediante su cuenta en Twitter.

La noche del lunes, durante un encuentro con candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre en el país suramericano, el Jefe de Estado venezolano anunció su visita al país euroasiático para reunirse con su homólogo Vladimir Putin, con la intención de fortalecer la alianza estratégica que mantienen Caracas y Moscú.

Leer más...
 
Movimientos Sociales de Guayaquil manifestaron su solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

IMG-20170915-WA0007La ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, también se sumó a la celebración de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, #Todos Somos Venezuela, como preámbulo a la Cumbre Mundial que se desarrolla en la ciudad de Caracas este 16 y 17 de septiembre, en apoyo al Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana.

 

Representantes de los diversas Organizaciones Sociales, juveniles y estudiantiles, se dieron cita el pasado jueves 14 de septiembre en las afueras de la Universidad de Guayaquil, Malecón el Salado, para manifestar su solidaridad con el Gobierno y Pueblo venezolano y a su vez rechazar contundentemente la injerencia estadounidense que actualmente se cierne sobre la patria de Bolívar, a través de la aplicación de sanciones y medidas económicas unilaterales que atentan contra las instituciones y el pueblo venezolano, así como ejercer el control recursos naturales del país.

Leer más...
 
Gobierno de Ecuador rechaza amenaza militar contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

El gobierno de Ecuador reitera la necesidad de respetar, dentro del marco del Derecho Internacional, los principios de libre determinación, de no injerencia y de convivencia pacífica entre las naciones.

Recuerda a la comunidad internacional que la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo.

En este contexto, expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio.

Ecuador reitera el llamado al diálogo como única forma de solucionar la situación del hermano pueblo venezolano.

Quito, 12 de agosto de 2017

 
Países de la ALBA condenan agresión sistemática contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

Caracas, 09 de agosto de 2017 (YVKE Mundial).- Los países que integran la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) condenaron la agresión sistemática que se ha promovido desde los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

La Resolución final, emitida tras la VI Reunión del Consejo Político del Alba-TCP, saludó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño e hizo un llamado a hacer esfuerzos para que América Latina y el Caribe se mantenga como una zona de paz.

A continuación el texto íntegro:
Declaración del Consejo Político del Alba-TCP
Caracas, 8 de agosto de 2017

Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina- Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) en ocasión de la sexta reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP celebrado en Caracas, República Bolivariana de Venezuela el 8 de Agosto de 2017.
Reconocemos y felicitamos al pueblo venezolano por la jornada democrática del pasado 30 de julio de 2017, conscientes de que celebrar sus comicios y votar en ellos fue un auténtico acto soberano y que solo compete a los venezolanos superar sus dificultades sin intromisión, amenazas, condicionamientos o injerencias.

Reiteramos que las sanciones económicas, de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano constituye una clara violación del derecho internacional, de los Derechos Humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela para conseguir con ello un cambio de régimen.

Teniendo en cuenta sus constantes esfuerzos directos e indirectos de atentar contra la paz y soberanía del pueblo y gobierno de Venezuela, la campaña de desprestigio mediático internacional y las acciones unilaterales violatorias del derecho internacional que afectan hoy la economía venezolana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 58