con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Canciller Jorge Arreaza sostuvo reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez PDF Imprimir E-mail

 

Durante su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez, a propósito de la clausura del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos en defensa de la soberanía y contra el bloqueo.

En la jornada los diplomáticos ratificaron las relaciones de hermandad y compromiso que históricamente comparten por la soberanía y lucha en contra del imperialismo, al igual que rechazaron  las acciones unilaterales y coercitivas de los Estados Unidos contra ambas naciones.

En octubre de 1960 EEUU impuso sobre la República de Cuba un bloqueo comercial, económico y financiero que sigue vigente y atenta contra los derechos humanos del pueblo. Al mismo tiempo, el gobierno norteamericano pretende imponer sanciones contra Venezuela para frenar los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Venezuela y Cuba han fortalecido las relaciones bilaterales y de cooperación en defensa de los derechos de ambos pueblos; con una visión integradora, multicéntrica y pluripolar para la construcción de la Patria Grande

Fuente: MPPRE

 
Venezuela y China fortalecen relaciones diplomáticas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 01 de noviembre de 2017 (MPPRE).- “Venezuela es un amigo y socio estratégico integral muy importante y los vínculos entre ambas naciones se incrementarán”, así lo manifestó Xing Wenju, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China en Venezuela, durante la Conferencia sobre el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, realizada este martes en Caracas.

Durante el encuentro que contó con la presencia de destacados representantes de los medios de comunicación venezolanos, así como encargados de negocios y miembros del cuerpo diplomático, se presentó un resumen del informe entregado por el Presidente de ese país y Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, durante de dicho congreso, realizado del 18 al 24 de octubre con la presencia de unas 2 mil personas, en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Parlamento chino, en Beijing, plaza de Tiananmen.

El PCCh es unos de los partidos políticos más grandes del mundo, con más de 80 millones de militantes y esta reunión que se celebra cada 5 años es trascendental para China e influyente en las relaciones bilaterales con Venezuela, ya que se exponen las nuevas políticas del Gobierno asiático, donde se establecieron planes con miras a que ambos países se comuniquen mejor por el bien de los pueblos.

En tal sentido, Wenju manifestó que China busca amigos y no aliados, dentro de los cuales destaca la Patria Bolivariana y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, como parte de una estrategia de cooperación entre países en desarrollo, en conjunto, de ganancia compartida y respeto mutuo.

Asimismo, reiteró que la potencia asiática considerada como la Segunda Economía del mundo desde el año 2010 y número uno en crecimiento de producciones, mantiene una política exterior de paz, que defiende la no intervención en los asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos, tanto en la idea como en la práctica.

Leer más...
 
49° Aniversario del Honorable Cuerpo Consular de la ciudad de Guayaquil PDF Imprimir E-mail

img677

 

 

El pasado 24 de octubre de 2017, se realizó la sesión solemne por el cuadragésimo noveno aniversario de su fundación. En la sede del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil.

La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Bexhi Segura Pérez, acompañada de su equipo diplomático estuvo presente en la ceremonia.

En dicho evento se entregaron pergaminos a los cónsules que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio consular.img679

 
Presidente Maduro: Triunfó la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista PDF Imprimir E-mail

Caracas, 15 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra en el Palacio de Miraflores el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales.

Exclamó que hoy "ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista", y que "el chavismo arrasó".

Pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación, para que no haya ninguna duda del proceso, ante la pretensión de la oposición de alegar fraude.

Puntualizó que, al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, mientras que en el conteo del voto nacional, el chavismo sacó 54% de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha.

Leer más...
 
Venezuela sigue conquistando su independencia tecnológica con lanzamiento del Satélite Sucre PDF Imprimir E-mail

Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas, Venezuela, 09 de octubre de 2017 (MIPPCI).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que la nación venezolana sigue conquistando su independencia tecnológica con el lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre.

“¡Vuela alto Sucre!, ¡Vuela alto Patria!, ¡Independencia tecnológica de la Venezuela Bolivariana! Sólo en Revolución eso es posible, gracias a los pasos dados por el Comandante Chávez. Lanzamos el Satélite Simón Bolívar, lanzamos el Satélite Francisco de Miranda, y hoy, estamos siendo testigos del lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre”.

Con gran emoción, el Jefe de Estado y de Gobierno reiteró que Venezuela continúa avanzando en la Independencia tecnológica, gracias a las asociaciones estratégicas con la hermana República Popular China.

“Nueve de octubre día histórico de toda la actividad espacial venezolana, día histórico del lanzamiento del tercer satélite. ¡Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre!”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 58