con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
48° Aniversario del Honorable Cuerpo Consular de la ciudad de Guayaquil PDF Imprimir E-mail

 

img183El pasado 10 de noviembre de 2016, se realizó la sesión solemne por el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación. En la sede del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil.

La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Bexhi Segura Pérez, acompañada de su equipo diplomático estuvo presente en la ceremonia.

En dicho evento se entregaron pergaminos a los cónsules que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio consular. 

 
Venezuela saluda a EE.UU por realización de elecciones y felicita al Presidente electo Donald Trump PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela saluda a los Estados Unidos de Norteamérica por la realización de sus elecciones presidenciales el día 8 de noviembre de 2016.

El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas.

La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz.

De igual forma, esperamos que los Estados Unidos de Norteamérica sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, y en los cuales su actuación es importante para la paz y la estabilidad mundial.

Caracas, 9 de noviembre de 2016

 
Presidente Maduro: Consolidar la Nueva Agenda Urbana de la ONU es posible en socialismot PDF Imprimir E-mail

20161017 070006 2 La Cónsul General Bexhi Segura, acompañó a la delegación venezolana encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, presente en la conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, llevada a cabo en la ciudad de Quito,  junto a las 193 delegaciones de los  países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Alrededor de 45 mil personas se dieron cita en las sedes del foro mundial, ubicadas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los alrededores de la Asamblea Nacional y el Parque El Arbolito.

Quito se convirtió en el centro de conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

La inauguración estará a cargo del Secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luego dar paso a las rondas de conferencias magistrales.

Entre los ponentes iniciales que se dieron cita en el encuentro estuvieron: el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien preside la delegación de su país a la cita.

La víspera, previo a la apertura de Hábitat III, se desarrolló un encuentro mundial de alcaldes, el cual estuvo presidido por Ban y en el cual participaron además Joan Clos, Secretario General de la Conferencia y María de los Ángeles Duarte, ministra ecuatoriana de Desarrollo Urbano y Vivienda. 20161017 155202 2

'La Nueva Agenda Urbana ha logrado avances profundos dentro de nuestros países, ha permitido descentralizar los roles locales, que son entidades aliadas claves para los gobiernos, porque impulsan planes de desarrollo. Ustedes enfrentan las demandas de servicios inmediatos y toman las decisiones difíciles en las ciudades', aseveró Ban a los presentes durante su intervención.

Participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros:

Caracas, 18 Oct. AVN.- La Nueva Agenda Urbana adoptada en la III Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y el Hábitat,  busca el impulso del desarrollo urbano sostenible, y el socialismo es el camino único para consolidarlo, sostuvo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Solo en socialismo podrá hacer realidad los sueños que se están aprobando en Quito, en la Nueva Agenda Urbana. Solo por la vía del socialismo se podrán resolver los problemas de vivienda, del hábitat, de servicio, del derecho a la comunidad, del derecho a la paz, a la igualdad", manifestó.

Durante su programa Contacto con Maduro, que se transmite desde Caracas, el Jefe de Estado venezolano, quien en días anteriores expuso en ese evento los alcances de los programas sociales de la Revolución Bolivariana, dijo que Venezuela está a la vanguardia en esos objetivos.

Dicha agenda urbana contempla entre otras tareas la no discriminación, que las tierras deben asumirse para lo social, garantizar el derecho a la vivienda digna, la protección de los ecosistemas, el impulso de las economías urbanas y productivas, y sobre esa base planificar y gestionar las ciudades.

Leer más...
 
Declaración Final de la XVII Cumbre de la MNOAL-Margarita 2016 PDF Imprimir E-mail

IMG 20160914 181920Nueva Esparta, 18 de septiembre de 2016.- La Declaración de Margarita, que contempla 11 líneas de acción y que tiene entre sus propósitos fundamentales acelerar los procesos de refundación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue aprobada este domingo en la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este sábado asumió la jefatura pro témpore del Mnoal, indicó que el objetivo del movimiento es lograr la democratización en este sistema y la transformación del Consejo de Seguridad de la ONU.

La declaración final de Margarita del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) recoge la lucha histórica de los pueblos del Sur por conquistar la independencia y la paz de sus naciones, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Es un documento que reúne las 17 cumbres anteriores. Aquí está escrita la historia de las luchas de la humanidad de los pueblos de sur por su derecho a la paz, actualizada a las batallas de esta época", expresó el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales al término de la décimo séptima cumbre del movimiento.

Leer más...
 
Venezuela consolida una diplomacia de paz internacional en beneficio de los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail

091716mnoalfotooficial02Nueva Esparta, 18 de septiembre de 2016.- Esta cumbre que cobija Venezuela es histórica ya que 120 países que integran el MNOAL han reafirmado su apoyo al Pueblo, al presidente Maduro, y al Gobierno de Venezuela en su lucha por consolidar la Paz y la democracia.

El estado Nueva Esparta se convierte de esta manera en el epicentro de la integración al concentrar a 120 representantes de naciones del mundo que están resueltas a seguir luchando por un mundo más equilibrado, donde los sistemas de integración, no estén ligados a interés particulares, sino enfocados en el beneficio de los pueblos.

El presidente, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de esta XVII Cumbre MNOAL ya que se realiza en un momento en que Venezuela y la región, son blanco de constantes ataques imperiales que pretenden neutralizar a las fuerzas revolucionarias, progresistas, y populares que se han venido levantando como alternativa ante el modelo capitalista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 48

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE