con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
¡Fidel no se va!, se queda invicto entre nosotros PDF Imprimir E-mail

descarga fidelLa Habana, 30 de noviembre de 2016 (MPPRE).- "Él sobrecumplió su misión en esta tierra, más allá de las expectativas...No se va, se queda invicto entre nosotros, absolutamente absuelto por la historia de la Patria Grande", así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en lo que denominó como una impresionante manifestación de amor del pueblo de Cuba en esta noche gloriosa, de historia grande, de la Patria común.

En el acto multitudinario que se realizó en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, para despedir al líder cubano Fidel Castro, el Mandatario venezolano exaltó "es contundente, inobjetable", en torno a la muestra de amor infinito por el Comandante.

"¡Se desbordó La Habana de amor, de las mujeres, de militares, juventud, del amor fideliano!", exclamó el jefe de Estado venezolano.

"¡Fidel, Fidel que tiene Fidel!", expresaba Maduro mientras los presentes vitoreaban: "Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él".

Leer más...
 
Carnaval de El Callao se inscribe oficialmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad PDF Imprimir E-mail

Madamas-de-El-Callao Colección-Centro-de-la-Diversidad-Cultural-IMG 0184Caracas, 1 de diciembre de 2016 (MPPRE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este jueves el Carnaval de El Callao, que se celebra en el estado Bolívar al sur de la República Bolivariana de Venezuela, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo dio a conocer el organismo internacional a través de su cuenta en Twitter @UNESCO_es.

"Nueva inscripción en la lista del #PatrimonioInmaterial: El Carnaval de El Callao. ¡Felicitaciones #Venezuela!"

Esta práctica cultural quedó inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la quinta declaratoria de patrimonio otorgada a Venezuela por la instancia internacional.

Desde enero a marzo el carnaval de El Callao agrupa hasta unos 3 mil participantes que desfilan por las calles de la localidad disfrazados de personajes históricos o imaginarios al ritmo del calipso y danzas.

Leer más...
 
Canciller Rodríguez: Venezuela sigue a la vanguardia del acervo normativo mercosuriano PDF Imprimir E-mail

Caracas, 29 de noviembre de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica del Mercado Común del Sur (Mercosur), después de haber finalizado las revisiones técnicas por partes de las instituciones gubernamentales, así lo Informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez.

"La República Bolivariana de Venezuela se adhiere al Acuerdo de Complementación Económica N.18 (ACE 18) del MERCOSUR", expresó la Canciller por medio de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En este contexto, Rodríguez destacó que "Venezuela sigue a la vanguardia dentro del bloque regional en la incorporación del acervo normativo mercosuriano".

Este Acuerdo de Complementación Económica establece los reglamentos de comercio que los países miembros del Mercosur deben seguir para establecer sus relaciones de mercado. /YD

Leer más...
 
48° Aniversario del Honorable Cuerpo Consular de la ciudad de Guayaquil PDF Imprimir E-mail

 

img183El pasado 10 de noviembre de 2016, se realizó la sesión solemne por el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación. En la sede del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil.

La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Bexhi Segura Pérez, acompañada de su equipo diplomático estuvo presente en la ceremonia.

En dicho evento se entregaron pergaminos a los cónsules que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio consular. 

 
Venezuela saluda a EE.UU por realización de elecciones y felicita al Presidente electo Donald Trump PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela saluda a los Estados Unidos de Norteamérica por la realización de sus elecciones presidenciales el día 8 de noviembre de 2016.

El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas.

La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz.

De igual forma, esperamos que los Estados Unidos de Norteamérica sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, y en los cuales su actuación es importante para la paz y la estabilidad mundial.

Caracas, 9 de noviembre de 2016

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 48

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE