con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
13 de abril: Victoria Popular PDF Imprimir E-mail

Luego de que el Comandante Hugo Chávez fuera víctima de un Golpe de Estado propiciado el 11 de abril de 2002, por la derecha extrema venezolana en conjunto con grupos internacionales que buscan apropiarse de los recursos del pueblo, el líder de la revolución logró regresar al poder el 14 de abril del 2002 con ayuda del poder popular organizado.

Luego de los fallidos actos que generaron los factores desestabilizadores que pretendían arrancar los cimientos del proceso vanguardista que se estaba gestando en Venezuela, el pueblo decidió salir a la calle el 13 de abril a reclamar y a exigir el retorno del presidente que había sido electo legítima y constitucionalmente.

Así fue como los ciudadanos, de la mano con los militares apegados a la constitución recuperaron las Instalaciones del Palacio de Gobierno y la sede de Venezolana de Televisión, iniciando así el feliz regreso del Comandante Hugo Chávez.

Mientras esto sucedía en la ciudad de Caracas, en la Isla de La Orchila el presidente Chávez, logró escribir en una hoja blanca el siguiente mensaje, "Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías", esto con el propósito de dar a conocer la verdad sobre los que hechos acaecidos durante el Golpe de Estado.

Leer más...
 
Venezuela denuncia violación a la institucionalidad de la OEA PDF Imprimir E-mail

Washington, 5 de abril de 2017. (MPPRE).- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una rueda de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar las violaciones que se han generado en el seno de la Organización.

Luego de concluir su intervención en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la ministra Rodríguez señaló que lo ocurrido el pasado lunes tres de abril se llevará a otras instancias por incurrir en una violación a la normativa de la Organización generando un fraude jurídico y procesal.
"Este lunes se llevó a cabo un Consejo de facto donde supuestamente se aprobó una resolución sin contar con los votos requeridos por el reglamento (...) todas las acciones constituyeron un fraude jurídico y procesal a la institucionalidad de la OEA", expresó la Canciller venezolana

Asimismo, reiteró que Venezuela desconoce la convocatoria y las pretendidas resoluciones que un grupo de países quisieron aplicar en el espurio Consejo Permanente. "Es inadmisible lo que ocurrió en la Organización, primero se habló de un Presidente interino estando en ese edificio su Presidente legítimo (Bolivia) y su Vicepresidente legítimo (Haití), esto es algo sin precedentes (...) Trataron de imponer por consenso esa resolución contra Venezuela porque no contaban con los votos necesarios, pero ocurrió que los países se dieron cuenta de las violaciones que venía fraguando este Consejo".

Leer más...
 
Semántica de la intervención: desmontando el informe Almagro (análisis especial) PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Leer más...
 
Blanca Eekhout: entran al Panteón las más humildes, negadas y discriminadas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 08 de marzo de 2017.-  La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó la importancia de la Revolución Bolivariana en las reivindicaciones conquistadas por las féminas durante estos últimos 17 años al afirmar que “entran al Panteón las más humildes, negadas y discriminadas”.

El reconocimiento lo realizó durante al acto con motivo al ingreso de los restos de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana en el Panteón Nacional, decisión que aplaudió porque plasma el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez y millones de mujeres que no se rindieron a lo largo de la historia para establecer una Patria socialista y feminista.

“Hoy usted presidente (Nicolás Maduro) cumple con la palabra empeñada por el Comandante Eterno en el año 2008 y ratificada por usted en el 2016. Hoy entran al Panteón las más humilde, las eternamente negadas, discriminadas y olvidadas”, precisó.

Mencionó la importancia de las heroínas en el origen de hombres como el Libertador Simón Bolívar, quien contó con las enseñanzas de las negras Hipólita y Matea, así como de Apacuana como luchadoras por una Patria libre.

Leer más...
 
A 4 años de la siembra de Chávez: la Revolución sigue de pie y lista para nuevas batallas PDF Imprimir E-mail

Palacio de Miraflores, Caracas.- A cuatro años de la desaparición física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana sigue de pie, lista para avanzar en nuevos escenarios, recuperándose de los ataques internos y externos del imperialismo y la derecha apátrida y con una perspectiva de crecimiento para el año 2017.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que el imperialismo y sus lacayos pensaron que con la desaparición física de Chávez, la Revolución Bolivariana se erradicaría, pero no pudieron ni podrán eliminarla, porque en Venezuela residen los hijos de libertadores y héroes quienes entregaron su vida por la libertad y la soberanía de la Patria.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 53