con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Semántica de la intervención: desmontando el informe Almagro (análisis especial) PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Leer más...
 
Blanca Eekhout: entran al Panteón las más humildes, negadas y discriminadas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 08 de marzo de 2017.-  La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó la importancia de la Revolución Bolivariana en las reivindicaciones conquistadas por las féminas durante estos últimos 17 años al afirmar que “entran al Panteón las más humildes, negadas y discriminadas”.

El reconocimiento lo realizó durante al acto con motivo al ingreso de los restos de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana en el Panteón Nacional, decisión que aplaudió porque plasma el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez y millones de mujeres que no se rindieron a lo largo de la historia para establecer una Patria socialista y feminista.

“Hoy usted presidente (Nicolás Maduro) cumple con la palabra empeñada por el Comandante Eterno en el año 2008 y ratificada por usted en el 2016. Hoy entran al Panteón las más humilde, las eternamente negadas, discriminadas y olvidadas”, precisó.

Mencionó la importancia de las heroínas en el origen de hombres como el Libertador Simón Bolívar, quien contó con las enseñanzas de las negras Hipólita y Matea, así como de Apacuana como luchadoras por una Patria libre.

Leer más...
 
A 4 años de la siembra de Chávez: la Revolución sigue de pie y lista para nuevas batallas PDF Imprimir E-mail

Palacio de Miraflores, Caracas.- A cuatro años de la desaparición física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana sigue de pie, lista para avanzar en nuevos escenarios, recuperándose de los ataques internos y externos del imperialismo y la derecha apátrida y con una perspectiva de crecimiento para el año 2017.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que el imperialismo y sus lacayos pensaron que con la desaparición física de Chávez, la Revolución Bolivariana se erradicaría, pero no pudieron ni podrán eliminarla, porque en Venezuela residen los hijos de libertadores y héroes quienes entregaron su vida por la libertad y la soberanía de la Patria.

Leer más...
 
¡Chávez es un Pueblo! A 4 años de tu siembra Comandante Eterno PDF Imprimir E-mail

IMG 20170305 175435A cuatro años de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, lo recordamos así:

Él abrió por primera vez sus ojos al mundo un 28 de julio de 1958, en Sabaneta estado Barinas; fue el segundo de seis hijos de los maestros de educación primaria: Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Creció ante la humilde crianza de su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, quien además de garantizarle una feliz niñez, lo enseñó a leer y a escribir mientras él la ayudaba económicamente, vendiendo dulces de lechosa, llamados arañas, razón por la cual se le conoce como el Arañero de Sabaneta.

El Arañero siempre tuvo un apasionado interés por la historia de Venezuela y fue un constante luchador de los derechos y la igualdad de los más humildes. Como el Libertador Simón Bolívar, tuvo que librar innumerables batallas para lograr la dignificación de los más necesitados. Hasta que el 6 de diciembre de 1998, ganó las elecciones presidenciales de la nación con un 56,5% de los votos, trayendo consigo una rotunda Revolución que aún por estos días resopla no solo en el país, sino a nivel mundial.

El Comandante Supremo durante sus años al servicio del pueblo venezolano contribuyó a una serie de beneficios en el país, como la reducción de la pobreza de un 42% a 9,5%; el acceso a la educación gratuita, con la que para el año 2005 se alcanzó la meta trazada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco, por sus siglas en inglés), de declarar el Estado como un territorio libre de analfabetismo, donde el 96% de la población adulta sabe leer y escribir; promovió el acceso a la salud para los venezolanos, en la cual se invierte más del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y aún se sigue ahondando en estrategias para garantizar la atención médica gratuita.

Leer más...
 
El espíritu del 4 F PDF Imprimir E-mail

 

IMG r60wrfA finales de 1991 comenzó a correr, entre los núcleos revolucionarios en los barrios, en las fábricas, en los pasillos universitarios y de los liceos,  la información sobre una insurrección militar en marcha.

Estas informaciones llegaban en el contexto de un crecimiento de los movimientos barriales,  estudiantiles, de campesinos y trabajadores, que en la calles, desde mediados de los años 80, veníamos  haciendo frente a las agravadas políticas de exclusión y represión del decadente Pacto de Punto Fijo.

Dichas políticas se volvieron especialmente cruentas, cuando después de la implementación del modelo neoliberal por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez,  el pueblo respondió con la rebelión del 27 de febrero de 1989 y la reacción del sistema fue la brutal masacre de los días subsiguientes.

El movimiento popular de las barricadas, que lloraba a decenas de sus mártires, cargado de dolores, de heridos y perseguido brutalmente recibió la noticia de la  inminente asonada militar,  con una mezcla de incertidumbre y expectativa, solo teníamos información indirecta y poco confiable.

No hubo que esperar mucho para que se aclarara el panorama. A principios de 1992,  llegó la madrugada luminosa de aquel 4 de febrero y cerca del mediodía el mensaje del líder del Movimiento Militar Bolivariano (MBR 200), Comandante Hugo Chávez Frías, despejaba para nosotros cualquier duda acerca del carácter popular y revolucionario de aquella rebelión.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 51