con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Finaliza hoy inscripción para Constituyente en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Este jueves finaliza el proceso de inscripción para los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente. 

El registro de aspirantes para participar en la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela finaliza este jueves, en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso inició este miércoles para los venezolanos de nacimiento, mayores de 18 años, inscritos en el CNE y que hayan vivido más de cinco años en la localidad en la que se postulan.

 "Vamos a luchar por una Constituyente en paz en Venezuela"

Para inscribirse deberán ingresar al portal web del CNE (www.cne.gob.ve). Las postulaciones pueden ser de manera individual o por grupo de electores, en el ámbito territorial y sectorial. 

Luego de entrar en el sistema deberá crear un usuario y una clave, que generará una planilla para generar la postulación. En el caso de ser sectorial, debe ingresar el sector por el que participa y si es territorial, descargar el documento para recoger el 3 por ciento de las firmas correspondientes a su municipio.

Marcha antimperialista en Venezuela por la Constituyente y la paz

En el caso de ser un grupo de electores los que se inscriban, la solicitud debe ser con menos de cinco votantes y presentar el nombre de la agrupación con dos alternativas.

Los recaudos serán entregados entre el 6 y 10 de junio ante las Juntas Municipales, para luego ser evaluadas entre el 11 y 15 del mismo mes

Fuente: Telesur

 
Mujeres se organizan en comités estadales para sumar propuestas a la ANC PDF Imprimir E-mail

Resumen Latinoamericano/Avn, 25 de mayo 2017. Las mujeres venezolanas se organizarán a partir de este jueves en comités estadales con el propósito de recolectar propuestas que se sumarán al debate en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo señaló Anaís Colmenares, viceministra para la Mujer e Igualdad de Género, en entrevista con Venezolana de Televisión, donde exaltó el rol patagónico que han tenido las mujeres venezolanas en los procesos de cambio en el país.

“Hoy vamos a empezar a recoger una serie de propuestas de las mujeres productivas por la Constituyente (…) donde buscaremos ampliación de leyes, entre ellas, Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y otras que se encuentran dentro del marco jurídico para ampliarlas” y poder otorgarle rango constitucional, declaró.

 
Presidente Nicolás Maduro denuncia ante el mundo insurgencia armada fascista PDF Imprimir E-mail

 

Caracas, 3 de mayo de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó y denunció ante el mundo la insurgencia armada fascista y antipopular por parte de sectores de la extrema derecha.

"He ordenado la activación de un Comando de Operaciones de Búsqueda para ubicar a aquellos que se han alzado en armas contra el pueblo", expresó el Mandatario Nacional desde la Plaza Caracas.

Asimismo, condenó "las acciones violentas, ilegales y terroristas" que la derecha venezolana, con apoyo de algunos Gobiernos imperiales, han causado a la Patria de Bolívar, generando muertes, incendios, destrucciones y alterando el orden constitucional y pacífico del país.

El Jefe de Estado, presentó este miércoles el Decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del pueblo bolivariano y revolucionario "que quiere paz y diálogo en Venezuela". /GG

 
¿En qué consiste la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro? PDF Imprimir E-mail

El día 1 de mayo de 2017, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó el decreto de convocatoria al inicio del proceso de conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, como alternativa democrática, participativa y protagónica para garantizar la paz del país, ante las amenazas violentas de sectores de la oposición interna y de algunos poderes hegemónicos internacionales.

¿Dónde está su fundamentación jurídica y política?

La convocatoria a Constituyente está plasmada y especificada en la actual Constitución aprobada en el año 1999. Se trata de los artículos 347, 348 y 349 que citaremos a continuación:

Artículo 347: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral.

Artículo 349: El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Convoco al Poder Constituyente para lograr la Paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Caracas, 1 de mayo de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este lunes al Poder originario para activar una Asamblea Nacional Constituyente en defensa de la paz.

Desde la Avenida Bolívar, en Caracas, lugar donde se concentró el pueblo revolucionario y trabajador en respaldo al Gobierno Bolivariano, el Mandatario nacional señaló que es importante "fortalecer la Constitución originaria y fundacional del año 1999" legado del Comandante Hugo Chávez.

"En uso de mis atribuciones como Jefe de Estado de acuerdo al artículo 347 de la Constitución Bolivariana, convoco al Poder Constituyente originario y plenipotenciario para implementar una Asamblea Nacional Constituyente con el Pueblo y lograr la paz en Venezuela.", expresó el líder revolucionario.

Asimismo, anunció que en las próximas horas firmará el Decreto en el que convoca a una Constituyente "ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina, feminista, de la juventud, de los estudiantes, indígena y profundamente obrera".

"El pueblo de Venezuela es el depositario del poder Constituyente originario, del poder fundacional de la Patria, quien puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para transformar al Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico(...) y así fortalecer la Constitución originaria y fundacional de 1999", sentenció el Presidente Obrero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 53