con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Comunicado del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador PDF Imprimir E-mail

 

El Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, felicita una nueva victoria del pueblo venezolano y sus instituciones, que una vez más vence con su voto a la violencia vandálica de la oposición nacional. A continuación el comunicado íntegro de la solidaridad ecuatoriana: 

"Con profunda alegría felicitamos al bravo pueblo de Venezuela, ejemplo de resistencia, de lucha y de defensa de la libertad. Libertad, no solo de Venezuela, sino de la Patria Grande. Venezuela nos ha demostrado otra vez que solo la unidad y la organización del pueblo nos harán libres.

La decisión clara y directa del pueblo unido a través de las urnas es la prueba fehaciente de la voluntad de lucha y seguridad en la victoria de los proletarios de Venezuela. A pesar de la guerra internacional contra la patria de Bolívar, a pesar de la escasez artificial, de los atentados terroristas y de la campaña del miedo, el pueblo noble y luchador de Venezuela expresó una vez más su rechazo profundo a los planes imperiales y su amor por la paz, la libertad y el progreso nacional.

Nuestra venia al pueblo venezolano y a su organización política, la cual se consolida como la expresión natural de la voluntad de millones de personas, unidas en pro de una América unida y la Patria Grande. La victoria de esta elección, con más del 90% de los votos, nos da la esperanza que este fin se acerca cada vez más.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de estas elecciones municipales para el país PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo en la Unidad Educativa "Miguel Antonio Caro", ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, destacó a través de una rueda de prensa que por tercera vez en lo que va de año el pueblo ha ejercido su voluntad popular, defendido la soberanía nacional y demostrado su capacidad de decisión.

"En estas elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente hay una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque, una vez más, está acudiendo a los centros electorales demostrando nuestra fortaleza moral y nuestra claridad política, estamos demostrando que no hay guerra económica que pueda con un pueblo digno", señaló el Mandatario Nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que la próxima semana dirigirá una jornada de trabajo con los 335 alcaldes y alcaldesas electos, en estas Elecciones Municipales 2017, con el objetivo de "hacer un solo plan de servicios públicos de transporte con el que gane con todos".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de estas elecciones municipales para el país "los alcaldes son los ojos, los oídos, los brazos ejecutores en todos los municipios del país".

El Jefe de Estado informó a los presentes de la fidelidad del Sistema Electoral venezolano "el sistema electoral venezolano es auditado antes del proceso, durante y después. Hoy apenas culmine el proceso electoral se auditaran el 54 % de todas las mesas de votación y obtendremos unos resultados verificado, certificados y confiables".

El Jefe de Estado venezolano asistió a sufragar en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez; la candidata a la Alcaldía de Caracas, Erika Farías y la primera combatiente, Cilia Flores.

Leer más...
 
Ministros de Relaciones Exteriores de la OTCA celebran XIII reunión en Ecuador PDF Imprimir E-mail

La canciller de la República del Ecuador, María Fernanda Espinosa, instaló este viernes en la ciudad de Tena la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Al encuentro se han dado cita los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat; del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni; y de Colombia, María Ángela Holguín, así como delegaciones del resto de los países miembros: Brasil, Guyana, Perú y Suriname.

En su discurso de bienvenida, la diplomática ecuatoriana instó a la Organización no sólo a renovar el compromiso político para proteger la Amazonía -que tiene una importancia estratégica global- sino también fortalecer todos los mecanismos de cooperación para asegurar la sobrevivencia del planeta.

“Los invito a recuperar el valor de la cuenca hidrográfica del Amazonas, como la mayor reserva de agua dulce y factor determinante en el balance hídrico del planeta”, propuso la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Leer más...
 
Venezuela y Ecuador ratifican compromiso de fortalecer relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, como parte de su agenda de trabajo en el país suramericano.

Durante la reunión, ambos diplomáticos reafirmaron su compromiso de fortalecer e impulsar las relaciones que mantienen Caracas y Quito.

"Nosotros tenemos una relación bilateral con Ecuador, país de la Alianza Bolivariana, que es integral. Sin embargo, teníamos pendiente un acuerdo modificatorio de nuestra cooperación comercial que amplía las preferencias arancelarias, que da seguridad en el tema comercial y fortalece el Sucre como mecanismo de intercambio", expresó el canciller Arreaza.

En tal sentido, se acordó establecer mesas técnicas de trabajo en el área de minería y movilidad humana que serán instaladas próximamente tras la firma del Protocolo de Acuerdo Comercial entre Venezuela y Ecuador.

"Hemos firmado este instrumento que va a multiplicar la relación comercial justa entre Ecuador y Venezuela (...) Además hemos hecho una revisión de los temas políticos, geopolíticos, mecanismos de integración relacional, suramericano", informó.

Por último, se acordó la celebración de la Primera Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países a inicios de 2018.

 

Prensa Embajada Quito

 
SAIME INICIA PROCESO DE REGISTRO DE PRÓRROGA DE PASAPORTE PDF Imprimir E-mail

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia desde este miércoles 01 de noviembre, la prórroga de pasaporte para las venezolanas y los venezolanos que residen tanto dentro como fuera del país, con un procedimiento que podrán realizar a través de la página web del ente.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia desde este miércoles 01 de noviembre, la prórroga de pasaporte para las venezolanas y los venezolanos que residen tanto dentro como fuera del país, con un procedimiento que podrán realizar a través de la página web del ente.

Juan Carlos Dugarte, director General del organismo de identificación, explicó que la página oficial de la institución estará habilitada en un horario comprendido de 5:30 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Es importante destacar que los usuarios, al solicitar la prórroga, deben tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • El usuario debe acceder a la página web www.saime.gob.ve y seleccionar el botón "Prórroga de Pasaporte", llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina en donde quiere retirar su documento prorrogado
  • El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo estará lista para su entrega, en una fecha asignada.
  • El día que el usuario deba retirarla, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.
  • Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.
  • El pasaporte debe poseer al menos cuatro hojas en blanco y estar en buen estado.
  • Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha en la que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.
  • Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte exprés-, deben esperar a que su trámite culmine.
  • Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
  • Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento, deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte exprés; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.
  • Si opta por la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita

El Director General del Saime, destacó que “la prórroga del pasaporte es un trámite muy fácil y rápido para los venezolanos en todo el país y para aquellos que residen en el extranjero, quienes la recibirán en los consulados donde indicaron al momento de realizar su trámite”.

R: Yorman Andrade/ F:Josè Cairasco

Anthonny Garcia

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 58