con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2017 PDF Imprimir E-mail

navidad

 

Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2017

Les desea

Bexhi L. Segura P.

 

Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela

en la ciudad de Guayaquil

 
Ejecutivo Nacional rindió honores al Libertador Simón Bolívar a 186 años de su partida física PDF Imprimir E-mail

 

DSC051572-531x800Caracas, 17 de diciembre de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este sábado el acto en homenaje al Padre de la Patria, en el Panteón Nacional, de Caracas a 186 años de su partida física.

En la actividad participaron, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; la ministra para las Comunas, Erika Faría.

El paso a la eternidad del Padre de la Patria, defensor y libertador de la lucha independentista, se produjo un 17 de diciembre de 1830, en la hacienda San Pedro Alejandrino de Santa Marta, Colombia, a los 47 años de edad.

El Comandante Hugo Chávez Frías se ocupó de inculcar en la población venezolana los valores sembrados por El Libertador, como parte de conservar la independencia del país para defender la soberanía nacional.

El Líder de la Revolución Bolivariana resucitó al Prócer de la independencia del siglo XIX , sacó de la historia acartonada al hombre Patriota y mostró al mundo a un hombre que padeció penurias mientras libraba batallas para expulsar al imperio español de la Patria Grande. El Libertador de América recorrió ciudades para forjar un modelo de igualdad para todos los hombres y mujeres de las naciones que liberó.

Leer más...
 
Alba-TCP nació hace 12 años como alternativa democrática y de paz PDF Imprimir E-mail

Hace 12 años, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) nació como alternativa de democracia, paz e integración regional.alba

La alianza fue creada por los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, el 14 de diciembre de 2004 en la capital cubana, La Habana, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Entre los principales proyectos del Alba se encuentran el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), para un comercio justo y complementario entre los países; el Banco del Alba, el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), para sustituir al dólar en los intercambios comerciales del bloque; las empresas Grannacionales; programas de cultura, alfabetización, salud y cooperación energética.

Paz e integración

El Alba – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ha reforzado sus pronunciamientos como instrumento clave para la necesaria unidad e integración, en contraposición con aquellos que buscan el sometimiento de la región a los intereses de Estados Unidos y sus aliados, con el resurgimiento regímenes de derecha representados por empresarios, como por ejemplo, en Argentina, Mauricio Macri; en Brasil por el gobierno de facto de Michel Temer, quien asumió el poder a través de un golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff; y en Paraguay, con Horacio Cartes, del Partido Colorado, el mismo que promovió el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Leer más...
 
Canciller Rodríguez denuncia golpe de Estado en el seno del Mercosur PDF Imprimir E-mail

mercosur-venezuelaCaracas, 14 de diciembre de 2016 (MPPRE).- "A través de la ilegalidad y de lo antijurídico se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur, se atenta contra la decisión de los pueblos de avanzar juntos en el marco del Derecho Internacional", así lo denunció la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, desde la República Argentina.

En este contexto, la canciller Rodríguez informó que "Venezuela ha activado el Protocolo de Olivos, que existe para la resolución de controversias en el seno del Mercosur. Mañana se dará la reunión de negociación directa donde demostraremos cómo durante nuestro ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur se nos ha hostigado permanentemente, se ha cometido una grave infracción internacional al desconocernos".

La diplomática venezolana señaló que en dicha reunión se demostrará como la República Bolivariana de Venezuela ha incorporado el 95 % del acervo normativo del Mercosur en su legislación interna y en el marco de la legislación internacional.

Leer más...
 
Movimientos sociales de Argentina exigen al Mercosur respeto a derechos legítimos de Venezuela PDF Imprimir E-mail

Caracas, 14 Dic. AVN.- Integrantes de movimientos sociales de Argentina realizan este miércoles una concentración a las afueras de la Cancillería argentina para manifestar su apoyo a Venezuela y elevar sus voces porque se respete el derecho legítimo de este país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A través de la red social Twitter, la Embajada de Venezuela en Argentina dio a conocer la información y anexó fotos de la concentración que realizan jóvenes y adultos mayores frente al Palacio San Martín, en Buenos Aires, con pancartas en mano, y banderas de ambos países.

Esta manifestación coincide con la llegada de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a Buenos Aires para participar este miércoles en una reunión de cancilleres del Mercosur, que aunque fue convocada ilegalmente por la Cancillería argentina, Venezuela decidió asistir como Estado parte del bloque. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 48

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE