con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Unasur y ALBA-TCP se unen en la solidaridad, cooperación, soberanía y autodeterminación PDF Imprimir E-mail

Caracas, 17 de abril de 2017 (MPPRE).- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, reiteró que la solidaridad, la cooperación, la defensa de la soberanía y autodeterminación, así como la participación y el pluralismo son principios que comparte ese organismo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para la liberación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Destacó el Embajador, que a 10 años de la creación de la Unasur "los avances en materia de integración en América Latina y el Caribe parecen verse amenazados por el surgimiento de liderazgos conservadores, distanciados de la realidad de nuestros pueblos y alineados con quienes nunca han querido una Latinoamérica y el Caribe unidas".

Asimismo, expresó en nombre de la Alianza Bolivariana las sinceras palabras de felicitación al cumplirse este 17 de abril de 2017 el X Aniversario de la creación de la Unasur.

El Diplomático boliviano recordó que el 17 de abril de 2007, los Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur, reunidos en la Isla de Margarita, en el contexto de la "Cumbre Energética Suramericana", decidieron fundar la Unasur, un espacio de integración que nació como herencia de la visión estratégica de grandes líderes políticos como Evo Morales, Rafael Correa; Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y el Comandante Hugo Chávez.

Leer más...
 
Unasur 10 años de unión regional PDF Imprimir E-mail

Caracas, 17 abril de 2017 (MPPRE).- La Unión de Naciones Suramericana (Unasur), cumple su décimo aniversario de actividades orientadas a la organización política, social, económica, ambiental y de infraestructura para nuestra América del Sur.

La Unasur ha logrado encauzar los temas vitales para los países miembros, ha jugado un papel importante en los diálogos por paz en Colombia, en la observación de las distintas elecciones realizadas en la región y también ha sido garante del proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

En 2004, 12 países del sur conformaron en Cusco, Perú, la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN), un bloque que fue redimensionado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y finalmente, el 17 de abril de 2007 nace en Margarita, Venezuela, la Unasur.

El organismo está conformado por Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay, bajo los principios de paz, democracia y derechos humanos, trabaja en el fortalecimiento económico y social de la región. /YD.

Fuente: MPPRE

 
Chaderton: Venezuela está amenazada por el poder militar más grande de la historia PDF Imprimir E-mail

Caracas, 13 de abril de 2017 (MPPRE).- El excanciller y exembajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, advirtió este jueves las amenazas que mantienen los centros imperiales contra la nación suramericana.

"Lo que les importa es el petróleo y si, para asegurar las riquezas de Venezuela para su propia estrategia internacional tienen que destruirnos, nos van a destruir [...] No debemos descuidarnos, esto no es cualquier cosa, estamos amenazados, en serio, por el poder militar más grande de la historia", alertó el Diplomático durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

No obstante, ratificó su confianza en la fortaleza del pueblo para revertir las arremetidas de la derecha nacional e internacional.

OEA: Ministerio de Colonias

El exrepresentante de Venezuela ante la OEA consideró, además, que el organismo hemisférico continúa siendo el Ministerio de Colonias.

Leer más...
 
13 de abril: Victoria Popular PDF Imprimir E-mail

Luego de que el Comandante Hugo Chávez fuera víctima de un Golpe de Estado propiciado el 11 de abril de 2002, por la derecha extrema venezolana en conjunto con grupos internacionales que buscan apropiarse de los recursos del pueblo, el líder de la revolución logró regresar al poder el 14 de abril del 2002 con ayuda del poder popular organizado.

Luego de los fallidos actos que generaron los factores desestabilizadores que pretendían arrancar los cimientos del proceso vanguardista que se estaba gestando en Venezuela, el pueblo decidió salir a la calle el 13 de abril a reclamar y a exigir el retorno del presidente que había sido electo legítima y constitucionalmente.

Así fue como los ciudadanos, de la mano con los militares apegados a la constitución recuperaron las Instalaciones del Palacio de Gobierno y la sede de Venezolana de Televisión, iniciando así el feliz regreso del Comandante Hugo Chávez.

Mientras esto sucedía en la ciudad de Caracas, en la Isla de La Orchila el presidente Chávez, logró escribir en una hoja blanca el siguiente mensaje, "Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías", esto con el propósito de dar a conocer la verdad sobre los que hechos acaecidos durante el Golpe de Estado.

Leer más...
 
Venezuela denuncia violación a la institucionalidad de la OEA PDF Imprimir E-mail

Washington, 5 de abril de 2017. (MPPRE).- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una rueda de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar las violaciones que se han generado en el seno de la Organización.

Luego de concluir su intervención en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la ministra Rodríguez señaló que lo ocurrido el pasado lunes tres de abril se llevará a otras instancias por incurrir en una violación a la normativa de la Organización generando un fraude jurídico y procesal.
"Este lunes se llevó a cabo un Consejo de facto donde supuestamente se aprobó una resolución sin contar con los votos requeridos por el reglamento (...) todas las acciones constituyeron un fraude jurídico y procesal a la institucionalidad de la OEA", expresó la Canciller venezolana

Asimismo, reiteró que Venezuela desconoce la convocatoria y las pretendidas resoluciones que un grupo de países quisieron aplicar en el espurio Consejo Permanente. "Es inadmisible lo que ocurrió en la Organización, primero se habló de un Presidente interino estando en ese edificio su Presidente legítimo (Bolivia) y su Vicepresidente legítimo (Haití), esto es algo sin precedentes (...) Trataron de imponer por consenso esa resolución contra Venezuela porque no contaban con los votos necesarios, pero ocurrió que los países se dieron cuenta de las violaciones que venía fraguando este Consejo".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 50