con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Movimientos Sociales hacia el Alba rechaza intento de golpe institucional en Mercosur contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

07/12/2016. Prensa MPPRE. Durante la 2da Asamblea continental "Fidel Castro Ruz", celebrada en la ciudad de Bogotá, Colombia, la articulación de Movimientos Sociales hacia el Alba expresó su solidaridad con Venezuela contra la acción golpista que pretenden ejercer los representantes de Argentina, Brasil y Paraguay dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), al intentar expulsar a Venezuela de esta instancia.

Dentro de esta declaración, también señalan como responsable al imperialismo estadounidense, que en conjunto con los gobiernos de derecha de Suramérica, buscan interrumpir la gestión de inclusión social que adelanta Venezuela en este proceso de integración.

Entre el 1 y 4 de diciembre se celebró en Bogotá, Colombia la II Asamblea Continental de ALBA Movimientos. La iniciativa reunirá alrededor de 300 representantes de 22 países del continente, en uno de los encuentros de unidad de organizaciones más importantes de la actualidad.

Leer más...
 
Movimientos Peruanos al ALBA rechazan golpismo contra Venezuela en Mercosur PDF Imprimir E-mail

 Perú, 10 de diciembre de 2016 (Mppre).- El Capítulo Perú de la Articulación de Movimientos Social hacia el ALBA condenó el intento golpista, que pretenden llevar adelante los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al suspender a la República Bolivariana de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), por supuesto incumplimiento de las normativas del bloque.

Mediante un Comunicado, los Movimientos sociales peruanos del ALBA señalan que esta acción se trata de una nueva afrenta a la integración de los pueblos, la cual responde a una "estrategia definida por el imperialismo norteamericano, e impulsada fundamentalmente por los gobiernos neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay". Embajada

Leer más...
 
Venezuela celebra el Día de la Lealtad al comandante Chávez PDF Imprimir E-mail

 

El pueblo venezolano tiene como divisas inexorables la unidad y lealtad a Hugo Chávez.

 

Este 8 de diciembre se cumplen cuatro años del último mensaje a la nación del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en honor a su legado se conmemora el Día de la Lealtad a Chávez.

En este último mensaje emitido trazó la ruta a seguir para el pueblo venezolano y pidió mantener la unidad. A cuatro años de aquel mensaje, la respuesta del pueblo ha sido firme: lealtad.dia-de-la-lealtad-y-el-amor-al-comandante-chavez

>> Chávez y Fidel

 

Chávez alertó en este mensaje que los adversarios no descansan nunca para revertir los logros del pueblo y para recuperar sus intereses, que fueron trastocados con la llegada de la Revolución Bolivariana y al declararse Venezuela como patria libre y soberana hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Para el líder de la Revolución venezolana la respuesta a la derecha es "unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa!", llamó aquel día el comandante Chávez en cadena nacional de radio y televisión.

>> El chavismo contribuye con la lucha por la soberanía

 

Los patriotas atendieron el llamado tras la partida física del líder revolucionario, tres meses después de aquel mensaje, cuando la derecha criolla y extranjera enfiló sus estrategias para tratar de desaparecer la Revolución.

La fuerza de las bases populares se han hecho sentir en estos últimos cuatro años, organización en la que Chávez siempre confió y así lo dejó en evidencia esa misma noche. "Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes".

Leer más...
 
Invitados internacionales conmemoraron el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

Caracas, 08 de diciembre de 2016 (Mppre).- Diversos invitados internacionales conmemoraron este jueves junto al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez, rindiéndole un sentido homenaje al líder revolucionario, acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña, ubicada en el sector 23 de Enero, de la Ciudad de Caracas.

Durante la actividad, el primero en recordar la lucha democrática y por la integración del Comandante Eterno, fue el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien destacó que en la actualidad, Venezuela está sometida a la agresión más salvaje que ha conocido América Latina, y que ha abarcado áreas la económica, internacional y mediática, muy similar a la situación por la que han atravesado los hermanos cubanos "es una agresión conservadora fascista, solo comparada con el bloque que se le hizo a la hermana República de Cuba".

En este sentido, destacó que el presidente Maduro es uno de los más valientes y entregados líderes revolucionarios que existen en Latinoamérica, quien sin miedo se ha enfrentado a poderes desestabilizadores internos y externos.

A su vez, Zelaya enfatizó que el Comandante Hugo Chávez impulsó y logró iniciativas como La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la que se priorizó la lucha contra la pobreza y la exclusión social, acentuando además las diferentes luchas del líder nacido en Barinas.

Leer más...
 
¡Fidel no se va!, se queda invicto entre nosotros PDF Imprimir E-mail

descarga fidelLa Habana, 30 de noviembre de 2016 (MPPRE).- "Él sobrecumplió su misión en esta tierra, más allá de las expectativas...No se va, se queda invicto entre nosotros, absolutamente absuelto por la historia de la Patria Grande", así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en lo que denominó como una impresionante manifestación de amor del pueblo de Cuba en esta noche gloriosa, de historia grande, de la Patria común.

En el acto multitudinario que se realizó en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, para despedir al líder cubano Fidel Castro, el Mandatario venezolano exaltó "es contundente, inobjetable", en torno a la muestra de amor infinito por el Comandante.

"¡Se desbordó La Habana de amor, de las mujeres, de militares, juventud, del amor fideliano!", exclamó el jefe de Estado venezolano.

"¡Fidel, Fidel que tiene Fidel!", expresaba Maduro mientras los presentes vitoreaban: "Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 46