con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Comunicado de El Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (Cevecu) PDF Imprimir E-mail

Quito, 8 de agosto de 2017 (MPPRE).- El Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (Cevecu) se unió a las organizaciones sociales que a escala mundial recuerdan el papel integracionista de Venezuela y rechazan la agresiva actitud de naciones dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), que pretenden excluirla de este bloque regional.

“Expresamos nuestro reconocimiento y exigimos respeto por el proceso constituyente llevado a cabo el 30 de julio, que representó la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, señala el Cevecu en el texto. Embajada

COMUNICADO VENEZUELA ES MERCOSUR

Venezuela defendería de cualquier ataque imperialista, local o internacional, el proyecto bolivariano de unidad, cooperación e integración ideado para reducir las desigualdades sociales y promover el desarrollo integral de los pueblos.

"Venezuela tiene un Gobierno soberano; Venezuela es un país independiente, no sometido a poder externo alguno, el poder que impera en Venezuela no es el de Washington, el poder que impera en Venezuela es el poder del pueblo venezolano, el pueblo soberano y este Gobierno representa la soberanía de su pueblo"

Venezuela está en el MERCOSUR y el MERCOSUR está en VENEZUELA" Hugo Chávez Frías Aló Presidente 197: Mercosur es el camino para el desarrollo socioeconómico regional

Poco o nada entienden de integración y mucho menos el significado de soberanía, los Cancilleres del Mercado Común del Sur –MERCOSUR-, quienes reunidos en el día de ayer en San Paulo, Brasil, se atreven a suspender todos los derechos de la República Bolivariana de Venezuela en el bloque de integración regional, que lejos sienten a sus naciones que dependen de la unión de las mismas y manifestamos:

Leer más...
 
Delcy Rodríguez es designada como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail

Caracas, 4 de agosto de 2017 (Mppre).- Este viernes durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se aprobó por unanimidad la Junta Directiva de la misma, donde la ex canciller Delcy Rodríguez fue designada como Presidenta; Aristóbulo Istúriz como Primer Vicepresidente e Isaías Rodríguez como Segundo Vicepresidente.

Posterior a la juramentación, la ex canciller ofreció un claro y contundente discurso de autodeterminación e independencia. "Al Jefe del Imperio le decimos: no te metas con Venezuela porque el pueblo de Venezuela jamás desmayará y jamás se entregará (...) A la comunidad internacional le decimos que no se equivoquen con Venezuela (...) a los Gobiernos de derecha que se niegan a escuchar al pueblo de Venezuela le decimos que aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor", aseveró Rodríguez.

Así mismo, la presidenta de la ANC manifestó "hemos enviado un mensaje a los pueblos del mundo: le hemos dicho levanta la cara y mira como en Venezuela sí se puede mandar desde el pueblo". Al respecto, refirió que esa es una de las razones por la que otras naciones pro imperialistas le tienen miedo al proceso Constituyente.

Afirmó que el pueblo demostró que nadie lo detiene cuando se trata de defender la paz, y decidió con la elección de los 545 constituyentistas que la violencia no se va a instaurar para justificar una intervención.

Delcy Rodríguez agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por convocar la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró su apoyo para defender la Constitución. "Estamos con usted Presidente Nicolás Maduro, aquí llegó el pueblo a parir nueva historia", exclamó.

"Que lo sepa el mundo, desde ya se ha instalado la Asamblea Nacional Constituyente", subrayó Rodríguez. En tal sentido, informó que este sábado 5 de agosto esta instancia realizará su primera sesión, a las diez de la mañana en el mismo lugar. BS

 
8.089.320 venezolanos votaron para elegir a constituyentes PDF Imprimir E-mail

 

Caracas, 30 de julio (AVN).- Un total de 8.089.320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al dar el primer boletín con los resultados de los comicios de la ANC agradeció la labor de los trabajadores del Poder Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB).

"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse", expresó desde la sede del CNE en plaza Caracas.

Señaló que hubo zonas en algunos municipios del país, como el estado Mérida, donde aún a las 10:30 de la noche las personas estaban votando, debido a que se reubicaron centros electorales asediados por la violencia.

Lucena hizo especial reconocimiento a las 1.500 personas que no les correspondía votar en el Centro de Contingencia instalado en el Poliedro de Caracas; sin embargo, se quedaron hasta el final de la jornada y firmaron una constancia de participación," aunque sin la validez de voto, pero sí de la voluntad y el deseo férreo de querer votar y no pudieron hacerlo".

"A todas esas personas, felicitaciones para esta gran jornada, por ese espíritu indoblegable y democrático del pueblo de Venezuela", expresó.

Recordó que este martes 1º de agosto se eligieran los ocho representantes por los pueblo indígenas que participaran en la ANC.

Primeros resultados

De acuerdo con el primero boletín, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faria, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Angelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.

En el caso de las capitales de estado, Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos por el municipio Girardot, estado Aragua; Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta por el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; Ricardo Molina y Roque Valero por el municipio Girardot, estado Aragua; Willy Casanova y Fidel Madroñero por Maracaibo, estado Zulia; Erika Farías y Jorge Pérez por el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

 
Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos PDF Imprimir E-mail

 

Cancún, 19 de junio de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este lunes desde México que la República Bolivariana de Venezuela se despide de la Organización de Estados Americanos (OEA) con una agenda constructiva, como legado a favor de los pueblos.

"Es la Diplomacia Bolivariana de Paz que busca la unión, la concertación y la cooperación", enfatizó la Canciller durante un contacto con Venezolana de Televisión desde Cancún.

La Ministra Rodríguez informó que una vez cerrado el tiempo de presentación, "Venezuela ha presentado 10 proyectos de resolución que responden a la verdadera agenda hemisférica, que es la agenda de los pueblos, que es la agenda que atiende a las necesidades reales dela población".

Indicó que entre las resoluciones se expresa el rechazo al decreto de Obama, al muro fronterizo, al retiro de Estados Unidos del acuerdo de cambio climático de París, al acoso mediático de las transnacionales de la comunicación, al comportamiento ilícito de Luis Almagro y a favor del reforzamiento de la institucionalidad, para que no vuelva a repetirse el retiro de ninguna nación de la OEA.

Así mismo, el documento contempla declaraciones de solidaridad con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y otras localidades; para la reducción del hambre, la pobreza y la desigualdad; entre otras.

La Canciller venezolana se refirió a la nación azteca como un pueblo potencia por lo que se siente honrada del poder rendirle tributo con esta visita. /BS

Descargue aquí los 10 Proyectos consignados por Venezuela ante la OEA

 
Ecosocialistas marchan en apoyo a Constituyente en Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

Sectores ecosocialistas y ambientalistas de Venezuela se movilizarán en la capital de ese país en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Trabajadores del sector ecosocialista y ambientalista de Venezuela se movilizan este lunes en Caracas a propósito del Día Mundial del Ambiente y como medida de respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los ecosocialistas harán un llamado la paz y el diálogo, mientras la oposición venezolana, una vez más, llama a la desestabilización como parte de su agenda, en esta oportunidad con un nuevo plantón nacional.

El encuentro está pautado para las 11H00 (hora local) en los espacios de la Plaza Miranda de la capital venezolana, desde donde se trasladarán al Palacio de Miraflores, situado en el centro de la ciudad.

 

CNE venezolano publica este lunes lista de grupos de la ANC

La ANC, entre sus planteamientos, pretende llevar a discusión el tema de la preservación de la vida en el planeta, como parte de la novena línea de debate sugerida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en la red social Twitter, instó a sectores ambientalistas del país a unirse a la marcha.

 

Fuente: Telesur 05.06.201

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 53