con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Presidente Nicolás Maduro desde la ANC: 2017 fue un año de consolidación de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 15 de enero de 2018 (MPPRE).- Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde estuvo acompañado por el pueblo venezolano quien se acercó a las inmediaciones del ente gubernamental para mostrar su respaldo y apoyo al Jefe de Estado y al Gobierno Bolivariano.

Durante su mensaje el Primer Mandatario destacó al año 2017 como el momento de la recuperación de la conciencia, de la fuerza mayoritaria de la revolución al calor de la lucha de las dificultades y del aguante ejemplar de un pueblo que resistió los embates más violentos del imperialismo mundial.

"Una revolución verdadera muestra su razón de ser si es capaz de sobreponerse en los momentos más duros (...) nuestro pueblo es rebelde y no está dispuesto a rendirse, un ejemplo de eso fue el año 2017 (...) Venezuela ha enfrentado todas las arremetidas de las fuerzas imperiales contra el empeño de nuestra patria de construir su propio modelo".

Al mismo tiempo el Primer Mandatario aseveró que el pueblo venezolano logró derrotar la alianza imperialista que pretendió intervenir Venezuela para imponer un Gobierno, destacando que la derrota de estos factores sólo fue posible gracias a la entereza del pueblo venezolano y la unión de la Fuerza Armada Bolivariana que estuvo al frente de los esfuerzos por recuperar la paz.

Leer más...
 
Ignacio Ramonet: Las doce victorias del presidente Maduro en 2017 PDF Imprimir E-mail

Ignacio Ramonet: Las doce victorias del presidente Maduro en 2017

2 enero, 2018 

Para empezar, hay que recordar que el presidente Nicolás Maduro es el mandatario más injustamente acosado, calumniado y agredido de la historia de Venezuela. Más aún que el propio comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana.

Texto: Ignacio Ramonet

Sacar como sea a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores ha sido y es el objetivo enfermizo de la oposición reaccionaria interna y de sus poderosos aliados internacionales, comenzando por el Gobierno de Estados Unidos de América.

Apenas empezó el año 2017, los ataques contra el Presidente arrancaron de inmediato. La primera agresión vino de la Asamblea Nacional, controlada por la contrarrevolución, que decidió, el 9 de enero, “desconocer” al Presidente. Y acusó a Nicolás Maduro de haber “abandonado su cargo”. Algo falso y absurdo.

Ante esa tentativa de golpe de Estado constitucional -inspirado en el modelo de golpe parlamentario que derrocó a Dilma Rousseff en Brasil en 2016-, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino para señalar que, en virtud de la Constitución, la Asamblea Nacional no puede destituir al jefe de Estado, directamente elegido por el pueblo.

Por su parte, el Presidente respondió a esa tentativa de golpe organizando, el 14 de enero, unas masivas maniobras cívico-militares denominadas “Ejercicio de acción integral antimperialista Zamora 200”. Se movilizaron unos 600.000 efectivos entre militares, milicianos y militantes de los movimientos sociales. Y ofreció de ese modo una imponente demostración de la unidad de las Fuerzas Armadas, el Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las masas populares. Esa fue la primera victoria de 2017.

Leer más...
 
Imperialismo sin máscaras PDF Imprimir E-mail

Por: Jorge Arreaza Montserrat.- El 2017 fue año clarificador, logró sincerar la política internacional y poner a prueba la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, la Diplomacia Bolivariana de Paz. Ya no hay dudas posibles, el unilateralismo e imperialismo estadounidense se han reafirmado. Muchos en el mundo tendían a confundirse tras la sonrisa y el andar trabajado y simpático de Barack Obama, descartando el carácter devastador del imperio de turno. La verdad es hoy más que evidente.

Quedaron sin asidero y sin argumentos los que pensaban que los grupos terroristas en el medio oriente surgen espontáneamente, sin financiamiento y apoyo del Pentágono; aquellos que mantenían la ilusión al afirmar que Washington ya no interviene en los asuntos internos de otros países, ni financia planes desestabilizadores y golpes de Estado; que el Departamento de Estado ya no fragua fraudes electorales a conveniencia, ni crea matrices tendenciosas en los medios de comunicación para justificar acciones bélicas subsecuentes; cuán errados estaban los que aseguraban que las instituciones estadounidenses no planifican y desarrollan implacables persecuciones financieras contra pueblos enteros para "hacer chillar" sus economías y forzar cambios de gobierno por la fuerza.

Se equivocaron quienes declaraban que ya EEUU no considera como sus acérrimos rivales y competidores a Rusia y China, al buen estilo de la Guerra Fría; como también, los que llegaban a pensar que EEUU estaba en tiempos de rectificación e iba a respetar las instituciones multilaterales y el Derecho Internacional Público; peor aún, aquellos que alguna vez creyeron que EEUU responsablemente cumpliría con el Acuerdo de París sobre cambio climático; así como los que negaban que el Departamento de Estado es capaz de presionar económicamente a Estados iguales, si se atreve a sostener posiciones soberanas en la ONU en asuntos sobre el Medio Oriente.

Muchos analistas aseveraban que la llegada al poder político en nuestros países de empresarios acaudalados nada tiene que ver con Washington; o los que sugerían que Washington ya no dominaba la OEA, ni la usaría para agredir e intervenir en los asuntos internos de América Latina y el Caribe. Incluso muchos opinadores en el mundo llegaban a poner en duda las inexorables tesis del dominio del complejo industrial-militar o que la economía estadounidense se alimenta y dinamiza a través de la producción y venta de equipos militares y armas, es decir, a través de la generación guerras y de sangre.

Leer más...
 
Gobiernos de Venezuela y China intensifican relaciones de cooperación y hermandad PDF Imprimir E-mail

 

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, aseguró, durante una rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación chinos e internacionales,  que Venezuela y China fortalecen, cada día más, la alianza innovadora que han construido a lo largo de las últimas décadas, la cual sirve de modelo para el resto de América Latina y el Caribe.

“Tenemos 15 años de intensa relación con la República China que han servido para desarrollar proyectos en distintos ámbitos, desde el sector petrolero, energético, científico y cultural, respetando siempre nuestras diferencias”, sostuvo el Canciller venezolano desde Beijing.

Asimismo, afirmó que la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China comparten objetivos en cuanto a política exterior como la paz, la cooperación, el respeto al derecho internacional público, al multilateralismo, y a la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado.

En este contexto, el diplomático añadió que la doctrina socialista es otro aspecto fundamental que une a las naciones, pues ambos gobiernos intentan superar el sistema capitalista, procurando el desarrollo social e integral de sus pueblos.

Al respecto, dijo que si la relación entre Venezuela y China representa un problema para el gobierno de EEUU, “entonces cada día serán mayores y más intensas las dificultades, porque ahora es cuando comienza nuestra relación con la nación asiática”.

Durante su declaración, el Ministro Arreaza manifestó que en las 15 reuniones binacionales sostenidas con China se han firmado 472 acuerdos, de los cuales se desprenden 790 proyectos. No obstante,  los hermanos países expresaron su deseo de incrementar el ritmo de sus relaciones.

“Ni Venezuela ni China estamos satisfechos, por eso, con esta alianza estratégica integral, queremos intensificar y profundizar nuestras relaciones”, aseveró.

El Canciller venezolano agradeció al pueblo y gobierno de China por su liderazgo, respeto y promoción de la paz como valor fundamental para evitar, no sólo acciones unilaterales, sino también acciones de fuerza, promoviendo el diálogo y el entendimiento en el mundo.

 
Feliz Navidad y Próspero Año 2018 PDF Imprimir E-mail

Tarjeta de Navidad

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 58