con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Presidente Maduro: Venezuela superará cualquier amenaza PDF Imprimir E-mail

 

Caracas, 05 Feb. AVN Tras una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela se mantendrá victoriosa ante cualquier amenaza, específicamente las proferidas recientemente por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson,

En encuentro con los medios en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado condenó la amenaza de Tillerson, quien sostiene una gira por la región y asomó la prohibición, por parte de su país, de compra del crudo venezolano, como una medida para "presionar" al gobierno de Maduro.

Ante ello, Maduro indicó que el funcionario estadounidense "fracasó en su gira por América Latina. Quedó aislado. La propia derecha le ha dado la espalda, porque vino con un grupo de ideas extremista".

"A Venezuela no la amenaza nadie. Si él quiere declarar un embargo petrolero contra Venezuela, Venezuela superará cualquier amenaza y cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo. Hay mucha gente del mundo listo para comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de Estados Unidos", expresó.

El Mandatario reiteró su disposición de sostener buenas relaciones con la nación norteamericana, basadas en el respeto a las soberanías y autodeterminación de los pueblos.

Leer más...
 
Venezuela propondrá a productores de crudo ampliar comité de monitoreo PDF Imprimir E-mail

 

Emen/ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá oficialmente a los países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ampliar los mecanismos del comité de monitoreo de acuerdo de recorte de producción de crudo por al menos cinco años más. 

“Hemos conversado la necesidad de ir trabajando para ampliar los acuerdos entre los 24 países Opep y no Opep (…) y voy a proponer formalmente a los socios de la Opep y a nuestros socios no Opep que ampliemos los mecanismos del Comité de Monitoreo Conjunto para los próximos años y podamos tomar esa decisión para el segundo semestre de este año”, dijo el mandatario tras un encuentro con el el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro se evaluaron los avances de las acciones desarrolladas para recuperar los precios del petróleo, en ese sentido, Maduro destacó que el mercado petrolero está en fase de estabilización.

“Yo creo que el Comité de Monitoreo Conjunto de países Opep y no Opep debe mantenerse por lo menos cinco años más, porque apenas con un año de funcionamiento tenemos grandes logros, pero hay muchas cosas que estabilizar, en las inversiones a futuro, en los sistemas de transporte, en el mercado y su funcionamiento, en los sistemas de contrato, en las monedas en que se vende y se cobra el petróleo; y yo propongo que eso se haga con el comité de monitoreo”, explicó.

Leer más...
 
Pedro Infante: El 4F fue una rebelión contra el desgobierno puntofijista PDF Imprimir E-mail

 

La rebelión cívico militar que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 significó un alzamiento contra el desgobierno del puntofijismo y la falta de atención al pueblo, señaló el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Queremos darle un reconocimiento y profunda admiración a toda la juventud militar venezolana, dirigida por Chávez que en el año 92 dio esa gran rebelión contra el desgobierno que teníamos de Carlos Andrés Pérez, a la falta de apoyo y atención al pueblo venezolano”, expresó desde la concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, en ocasión de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional al cumplirse 26 años de la rebelión del 4F.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró una rebelión cívico militar contra el entonces presidente, el adeco Carlos Andrés Pérez, y las políticas neoliberales aplicadas por su administración contra el pueblo.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Infante destacó que la juventud ha tenido papel protagónico en la construcción de las reivindicaciones sociales conquistadas en revolución.

“Hoy, el 60% de nuestra población es joven y tenemos la responsabilidad histórica de seguir acompañando a quienes hace 26 años en aquel ‘por ahora’ lograron levantar las banderas de la igualdad, de la justicia, de la libertad, del derecho a la suprema felicidad social que tiene nuestro pueblo, como lo decía el libertador, Simón Bolívar”, expresó en transmisión de VTV.

AVN

 
26 años del 4F 1992 | Presidente Maduro: La rebelión del pueblo debe ser permanente contra la guerra económica, el imperialismo, la corrupción y los traidores PDF Imprimir E-mail

 

“El 4 de febrero es más futuro que pasado. El 4F debe ser todos los días, de rebeldía contra la guerra económica, contra el imperialismo, contra la corrupción y los traidores. Rebelión permanente del pueblo bolivariano. Esa es nuestra razón de ser, esa es nuestra verdad profunda: somos un pueblo en rebelión permanente”.

Así se manifestó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro Moros, al felicitar el coraje del pueblo bravío que este domingo 4 de febrero, al cumplirse los 26 años de la rebelión militar que comandó Hugo Chávez Frías en 1992, salió a las calles a conmemorar el despertar de un nuevo tiempo más humano y solidario.

Maravillosa demostración de Poder Popular en las calles. Hoy es la demostración de amor a la Patria y a 26 años de la rebelión popular y militar bolivariana podemos decir que el 4 de Febrero está más vivo que nunca, Chávez está más vivo que nunca en su pueblo hecho poder, desplegado en las calles, las plazas, las avenidas”, reconoció desde Miraflores, punto final de las movilizaciones populares multitudinarias que convergieron en el Palacio Presidencial tras recorrer la ciudad de Caracas este domingo.

Maduro destacó la inmensa fuerza del pueblo venezolano para conmemorar aquella rebelión militar bolivariana que se recuerda como Día de la Dignidad Nacional, según decreto presidencial del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Aquella rebelión militar necesaria, que llevaba el alma del pueblo que decía ‘ya basta de dominio burgués imperialista”, expresó, y acotó que el alzamiento de la juventud militar despertó la energía y la fuerza revolucionaria para el resto del tiempo, al romper la historia en dos: antes y después del 4F.

Venezuela estaba postrada por más de dos siglos y entregada a los poderosos debido a una oligarquía corrupta y entreguista que fue mutando de siglo en siglo, explicó.

Advirtió que de esa oligarquía corrupta del siglo XIX, representada en los partidos Liberal y Conservador, degeneró en la oligarquía corrupta y entreguista de la llamada “Guanábana” de los partidos de la derecha Acción Democrática (AD) y Copei, que se alternaban en el poder de forma concertada.

Leer más...
 
Canciller Arreaza instó a consolidar una cooperación equitativa que beneficie a los pueblos PDF Imprimir E-mail

Caracas, 22 de enero de 2018 (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en el Foro Celac- China, en Santiago de Chile, destacó que es necesario para los pueblos continuar desarrollando un nuevo tipo de cooperación equitativa, sin injerencias ni ambiciones expansionistas.

"Muchos de nuestros pueblos conocen las secuelas de las arrogantes imposiciones imperialistas, por ejemplo, las medidas unilaterales, los bloqueos financieros, comerciales y los ataques contra nuestras economía y democracia. También conocen las consecuencias de las políticas neoliberales que entregan al libre mercado los más elementales servicios para la vida, casi hasta el oxígeno que respiramos", sentenció el ministro.

En este sentido, el Canciller manifestó que para evitar que el sistema mundial oprima a los débiles, es imprescindible desarrollar un nuevo tipo de cooperación real, equitativa en la que los Estados son imprescindibles, con el objetivo de "establecer una cooperación que beneficie a los pueblos y no a sus opresores".

Asimismo, Arreaza recordó cuando se fundó en Caracas, Venezuela la Celac en el año 2011, la cual le dio apertura a la integración y respetuosa interacción entre la República Popular China y la Patria de Bolívar.

Por otra parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Además expresó que uno de los objetivos del foro es profundizar la cooperación entre la región latinoamericana y caribeña con China, tomando en cuenta las dificultades de la actualidad.

"El tipo de cooperación que requerimos es principalmente la formación del talento humano para la transferencia de conocimiento de ciencia de tecnología, acceso a las fuentes de financiamiento, de recursos y programas con los que cuenta China, y que está a disposición de este proceso integrador", añadió.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 58