con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
SAIME INICIA PROCESO DE REGISTRO DE PRÓRROGA DE PASAPORTE PDF Imprimir E-mail

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia desde este miércoles 01 de noviembre, la prórroga de pasaporte para las venezolanas y los venezolanos que residen tanto dentro como fuera del país, con un procedimiento que podrán realizar a través de la página web del ente.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia desde este miércoles 01 de noviembre, la prórroga de pasaporte para las venezolanas y los venezolanos que residen tanto dentro como fuera del país, con un procedimiento que podrán realizar a través de la página web del ente.

Juan Carlos Dugarte, director General del organismo de identificación, explicó que la página oficial de la institución estará habilitada en un horario comprendido de 5:30 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Es importante destacar que los usuarios, al solicitar la prórroga, deben tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • El usuario debe acceder a la página web www.saime.gob.ve y seleccionar el botón "Prórroga de Pasaporte", llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina en donde quiere retirar su documento prorrogado
  • El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo estará lista para su entrega, en una fecha asignada.
  • El día que el usuario deba retirarla, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.
  • Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.
  • El pasaporte debe poseer al menos cuatro hojas en blanco y estar en buen estado.
  • Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha en la que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.
  • Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte exprés-, deben esperar a que su trámite culmine.
  • Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
  • Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento, deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte exprés; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.
  • Si opta por la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita

El Director General del Saime, destacó que “la prórroga del pasaporte es un trámite muy fácil y rápido para los venezolanos en todo el país y para aquellos que residen en el extranjero, quienes la recibirán en los consulados donde indicaron al momento de realizar su trámite”.

R: Yorman Andrade/ F:Josè Cairasco

Anthonny Garcia

 
Prórroga Pasaporte Venezolanos PDF Imprimir E-mail

Info redsocialsaime 1

Fuente: RedSocialSaime

 
PRÓRROGA EN PASAPORTES VENEZOLANOS PDF Imprimir E-mail

Se les informa a todos los usuarios y usuarias que según el decreto presidencial 3.097 publicado en la Gaceta Oficial nº 6.333 del 08 de octubre de 2017, La fecha de vencimiento del pasaporte venezolano PODRÁ SER PRORROGADA POR UN PERÍODO DE DOS AÑOS, contados desde la fecha de su revalidación.

La prórroga será procesada exclusivamente vía ON LINE 

a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

www.saime.gob.ve

NOTA: sistema disponible a partir del 1ero de noviembre de 2017, en el horario comprendido entre 5:30 pm y 5:00 am

 

 
Presidente Nicolás Maduro: El mundo entero dijo en una sola voz no más bloqueo contra Cuba PDF Imprimir E-mail

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el Consejo de Ministros  N° 295, donde destacó la gran victoria de la verdad y la dignidad obtenida por la República de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hemos estado atentos a los  resultados de la votación en la ONU, el debate que se ha generado para rechazar el bloqueo y la persecución financiera y económica del imperio de los EEUU contra el pueblo de Cuba”

En tal sentido, el Jefe de Estado expresó que 191 Gobiernos del mundo se manifestaron en contra del bloqueo a la nación caribeña, hecho que calificó como una derrota para la elite de Washington

“Extraordinario el discurso del Embajador Rafael Ramírez en nombre del Movimiento de Países No Alineados, el mundo entero dijo en una sola voz no más bloqueo contra Cuba”

Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza sostuvo reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez PDF Imprimir E-mail

 

Durante su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez, a propósito de la clausura del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos en defensa de la soberanía y contra el bloqueo.

En la jornada los diplomáticos ratificaron las relaciones de hermandad y compromiso que históricamente comparten por la soberanía y lucha en contra del imperialismo, al igual que rechazaron  las acciones unilaterales y coercitivas de los Estados Unidos contra ambas naciones.

En octubre de 1960 EEUU impuso sobre la República de Cuba un bloqueo comercial, económico y financiero que sigue vigente y atenta contra los derechos humanos del pueblo. Al mismo tiempo, el gobierno norteamericano pretende imponer sanciones contra Venezuela para frenar los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Venezuela y Cuba han fortalecido las relaciones bilaterales y de cooperación en defensa de los derechos de ambos pueblos; con una visión integradora, multicéntrica y pluripolar para la construcción de la Patria Grande

Fuente: MPPRE

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 53