con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Gobiernos de Venezuela y China intensifican relaciones de cooperación y hermandad PDF Imprimir E-mail

 

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, aseguró, durante una rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación chinos e internacionales,  que Venezuela y China fortalecen, cada día más, la alianza innovadora que han construido a lo largo de las últimas décadas, la cual sirve de modelo para el resto de América Latina y el Caribe.

“Tenemos 15 años de intensa relación con la República China que han servido para desarrollar proyectos en distintos ámbitos, desde el sector petrolero, energético, científico y cultural, respetando siempre nuestras diferencias”, sostuvo el Canciller venezolano desde Beijing.

Asimismo, afirmó que la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China comparten objetivos en cuanto a política exterior como la paz, la cooperación, el respeto al derecho internacional público, al multilateralismo, y a la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado.

En este contexto, el diplomático añadió que la doctrina socialista es otro aspecto fundamental que une a las naciones, pues ambos gobiernos intentan superar el sistema capitalista, procurando el desarrollo social e integral de sus pueblos.

Al respecto, dijo que si la relación entre Venezuela y China representa un problema para el gobierno de EEUU, “entonces cada día serán mayores y más intensas las dificultades, porque ahora es cuando comienza nuestra relación con la nación asiática”.

Durante su declaración, el Ministro Arreaza manifestó que en las 15 reuniones binacionales sostenidas con China se han firmado 472 acuerdos, de los cuales se desprenden 790 proyectos. No obstante,  los hermanos países expresaron su deseo de incrementar el ritmo de sus relaciones.

“Ni Venezuela ni China estamos satisfechos, por eso, con esta alianza estratégica integral, queremos intensificar y profundizar nuestras relaciones”, aseveró.

El Canciller venezolano agradeció al pueblo y gobierno de China por su liderazgo, respeto y promoción de la paz como valor fundamental para evitar, no sólo acciones unilaterales, sino también acciones de fuerza, promoviendo el diálogo y el entendimiento en el mundo.

 
Feliz Navidad y Próspero Año 2018 PDF Imprimir E-mail

Tarjeta de Navidad

 
Comunicado del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador PDF Imprimir E-mail

 

El Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, felicita una nueva victoria del pueblo venezolano y sus instituciones, que una vez más vence con su voto a la violencia vandálica de la oposición nacional. A continuación el comunicado íntegro de la solidaridad ecuatoriana: 

"Con profunda alegría felicitamos al bravo pueblo de Venezuela, ejemplo de resistencia, de lucha y de defensa de la libertad. Libertad, no solo de Venezuela, sino de la Patria Grande. Venezuela nos ha demostrado otra vez que solo la unidad y la organización del pueblo nos harán libres.

La decisión clara y directa del pueblo unido a través de las urnas es la prueba fehaciente de la voluntad de lucha y seguridad en la victoria de los proletarios de Venezuela. A pesar de la guerra internacional contra la patria de Bolívar, a pesar de la escasez artificial, de los atentados terroristas y de la campaña del miedo, el pueblo noble y luchador de Venezuela expresó una vez más su rechazo profundo a los planes imperiales y su amor por la paz, la libertad y el progreso nacional.

Nuestra venia al pueblo venezolano y a su organización política, la cual se consolida como la expresión natural de la voluntad de millones de personas, unidas en pro de una América unida y la Patria Grande. La victoria de esta elección, con más del 90% de los votos, nos da la esperanza que este fin se acerca cada vez más.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de estas elecciones municipales para el país PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo en la Unidad Educativa "Miguel Antonio Caro", ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, destacó a través de una rueda de prensa que por tercera vez en lo que va de año el pueblo ha ejercido su voluntad popular, defendido la soberanía nacional y demostrado su capacidad de decisión.

"En estas elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente hay una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque, una vez más, está acudiendo a los centros electorales demostrando nuestra fortaleza moral y nuestra claridad política, estamos demostrando que no hay guerra económica que pueda con un pueblo digno", señaló el Mandatario Nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que la próxima semana dirigirá una jornada de trabajo con los 335 alcaldes y alcaldesas electos, en estas Elecciones Municipales 2017, con el objetivo de "hacer un solo plan de servicios públicos de transporte con el que gane con todos".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de estas elecciones municipales para el país "los alcaldes son los ojos, los oídos, los brazos ejecutores en todos los municipios del país".

El Jefe de Estado informó a los presentes de la fidelidad del Sistema Electoral venezolano "el sistema electoral venezolano es auditado antes del proceso, durante y después. Hoy apenas culmine el proceso electoral se auditaran el 54 % de todas las mesas de votación y obtendremos unos resultados verificado, certificados y confiables".

El Jefe de Estado venezolano asistió a sufragar en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez; la candidata a la Alcaldía de Caracas, Erika Farías y la primera combatiente, Cilia Flores.

Leer más...
 
Ministros de Relaciones Exteriores de la OTCA celebran XIII reunión en Ecuador PDF Imprimir E-mail

La canciller de la República del Ecuador, María Fernanda Espinosa, instaló este viernes en la ciudad de Tena la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Al encuentro se han dado cita los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat; del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni; y de Colombia, María Ángela Holguín, así como delegaciones del resto de los países miembros: Brasil, Guyana, Perú y Suriname.

En su discurso de bienvenida, la diplomática ecuatoriana instó a la Organización no sólo a renovar el compromiso político para proteger la Amazonía -que tiene una importancia estratégica global- sino también fortalecer todos los mecanismos de cooperación para asegurar la sobrevivencia del planeta.

“Los invito a recuperar el valor de la cuenca hidrográfica del Amazonas, como la mayor reserva de agua dulce y factor determinante en el balance hídrico del planeta”, propuso la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 54

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE