con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Solidaridad con Venezuela marcó la XV Cumbre de ALBA-TCP PDF Imprimir E-mail

 

Países de ALBA-TCP rechazaron los planes injerencistas contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos que buscan construir su destino propio.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) afirmaron este lunes su solidaridad con Venezuela ante los ataques internacionales y rechazaron la exclusión de ese país en la octava Cumbre de las Américas.

"Rechazamos la exclusión de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Presidente, Nicolás Maduro Moros, en la octava Cumbre de las Américas, pues consideramos que dicha cumbre debe ser un punto de encuentro para todos los Estados del continente y un espacio donde todos podamos expresar nuestras ideas, alcanzar consensos, de sentir y debatir, respetando nuestra diversidad", reseña la Declaración de Caracas, leída por el secretario general del Alba-TCP, David Choquehuanca Céspedes, al culminar la XV Cumbre Ordinaria.

En el texto, los países miembros de ALBA-TCP demandaron "el derecho de participación de Venezuela en la referida actividad", que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

La Declaración de Caracas indica que los países de ALBA-TCP realizarán las gestiones diplomáticas y políticas necesarias para defender el derecho de Venezuela de participar en la Cumbre de las Américas.

Asimismo, ALBA-TCP rechazó la "intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela" con el pronunciamiento desde Lima de un grupo de países de la región en febrero.

Leer más...
 
Declaración de Caracas, Todos Somos Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

Todos-Somos-Venezuela-imagen-768x593Nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas de distintos países, movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, creadores e intelectuales, campesinos y campesinas, religiosos y religiosas, reunidos en Caracas los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018, reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su Gobierno popular, encabezado por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Repudiamos enérgicamente la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del Gobierno guerrerista de Donald Trump, los poderes corporativos globales y el aparato industrial militar del imperialismo estadounidense, que pretenden derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria venezolana.

Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y el Caribe, que busca imponer a nuestros pueblos una nueva era de vasallaje y saqueo, mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe, plan que ya está en marcha en varios países del continente.

Repudiamos la amenaza de Donald Trump de una potencial intervención militar en Venezuela y alertamos que dicha declaración no es mera charlatanería. La opción militar contra la Revolución Bolivariana se encuentra dentro la estrategia y la doctrina geopolítica estadounidense para el siglo XXI. El mundo debe saber que una agresión militar a Venezuela provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de incuantificables e impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos.

Leer más...
 
Geopolítica, Diálogo y Elecciones son temas de debate en Todos Somos Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

MPPRE – Caracas 07/08/2018. Como parte de las actividades que se realizaron durante la jornada mundial en apoyo a la Revolución Bolivariana, Todos Somos Venezuela, se efectuó un foro denominado “Geopolítica, Diálogo y Elecciones en Venezuela”, en los espacios abiertos del Complejo Cultura Teatro Teresa Carreño.

El encuentro cual contó con la participación de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz; los constituyentes, Adán Chávez y Hermánn Escarrá; y el diplomático Roy Chaderton, para compartir con las distintas delegaciones del mundo la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela y el asedio que enfrenta la nación por parte de la oposición internacional, en específico el imperio norteamericano.

Leer más...
 
PRÓRROGAS DE PASAPORTE RECIBIDAS EN ESTA MISIÓN CONSULAR PDF Imprimir E-mail

FOTO PRORROGAS EN MC


El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, informa a la comunidad venezolana residenciada en el territorio ecuatoriano, e informa a continuación la lista de prórrogas de pasaporte recibidas en esta Misión Consular.

 

Las personas indicadas con su número de cédula de identidad, pueden acercarse con su pasaporte, para proceder a estampar la prórroga:

 

Leer más...
 
A cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

 

05/03/2018 

MINCI – Caracas. Este lunes 5 de marzo se cumplen cinco años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, soldado de la Patria y del pueblo venezolano, cuyo legado se multiplicó en la conciencia de millones.

Chávez, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

Como soldado de la Patria y ante los grandes problemas sociales que aquejaban al pueblo, fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR) en la clandestinidad. Con ese movimiento lideró el 4 de febrero de 1992 la insurrección cívico-militar contra el segundo Gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez, a pesar de que no logró el objetivo de controlar el poder político, sirvió para despertar la conciencia del pueblo.

Tras haber sido hecho preso salió por sobreseimiento de la causa en 1994 y desde entonces recorrió el país con una sólida propuesta; refundar la Nación. En 1997 fundó el Movimiento Quinta República (MVR), con el cual gana las elecciones presidenciales de 1998 y el 2 de febrero de 1999 inicia su mandato, impulsó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente mediante referéndum popular.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 58