con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
La ciudad de Guayaquil, Ecuador, recibió a nuestro Embajador sin Fronteras BE-11 Buque Escuela “Simón Bolívar” PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

IMG 20180628 183000Guayaquil. - El jueves 28 de junio de 2018, la ciudad de Guayaquil, Ecuador, recibió a nuestro Embajador sin Fronteras BE-11 Buque Escuela “Simón Bolívar” en el marco de la Regata Velas Latinoamérica 2018, enalteciendo a Venezuela y llevando un mensaje de Paz e Integración.

La Embajadora Carol Delgado, la Cónsul General en Guayaquil Bexhi Segura y el Vicealmirante Héctor Echeverría, Agregado Militar, autoridades acreditados ante la República del Ecuador, recibieron en horas de la mañana de este lunes nuestra insigne embarcación, en el Muelle Caraguay del Puerto de Guayaquil, acompañado de otros Buques de siete naciones, que participan igualmente en el evento náutico regional (Ecuador Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú).

El Buque Escuela “Simón Bolívar” cuenta con 100 tripulantes y 74 cadetes a bordo, fue construido en el año 1978, izando el Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980, con la Misión de formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, además de promover la imagen de Venezuela a nivel internacional y fortalecer la visión de la defensa de la patria.

Los Buques participantes estarán cuatro días en las costas ecuatorianas y en ese lapso compartirán con los habitantes de la ciudad, las experiencias de alta mar, el funcionamiento de navío, datos históricos de los mismos, así como datos sobre su tripulación.

Por su parte, las delegaciones de estos ocho buques rendirán homenaje a los próceres de la Independencia en Guayaquil, así como las tripulaciones participarán en un pregón cívico por las fiestas de la ciudad.

 

Read more...
 
Plan "De vuelta a la patria" PDF Print E-mail
There are no translations available.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció un plan denominado "De vuelta a la patria" con el que se espera retornar al país a los venezolanos que han emigrado en los últimos años y que quieran regresar.

"El plan especial espera apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su cosa", expresó el jefe del Estado venezolano.

El mandatario cree que ante la crisis los ciudadanos no deberían marcharse de Venezuela sino "quedarse, trabajar y hacer de la Patria la patria más bella y próspera que jamás se haya conocido en el planeta Tierra".

La opción, recalcó es amar a Venezuela y esto aplica a ricos y pobres, a empresarios y clase media.

 **Para más información y detalle acercarse a nuestra Oficina Consular

 
Solidaridad con Venezuela marcó la XV Cumbre de ALBA-TCP PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Países de ALBA-TCP rechazaron los planes injerencistas contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos que buscan construir su destino propio.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) afirmaron este lunes su solidaridad con Venezuela ante los ataques internacionales y rechazaron la exclusión de ese país en la octava Cumbre de las Américas.

"Rechazamos la exclusión de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Presidente, Nicolás Maduro Moros, en la octava Cumbre de las Américas, pues consideramos que dicha cumbre debe ser un punto de encuentro para todos los Estados del continente y un espacio donde todos podamos expresar nuestras ideas, alcanzar consensos, de sentir y debatir, respetando nuestra diversidad", reseña la Declaración de Caracas, leída por el secretario general del Alba-TCP, David Choquehuanca Céspedes, al culminar la XV Cumbre Ordinaria.

En el texto, los países miembros de ALBA-TCP demandaron "el derecho de participación de Venezuela en la referida actividad", que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

La Declaración de Caracas indica que los países de ALBA-TCP realizarán las gestiones diplomáticas y políticas necesarias para defender el derecho de Venezuela de participar en la Cumbre de las Américas.

Asimismo, ALBA-TCP rechazó la "intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela" con el pronunciamiento desde Lima de un grupo de países de la región en febrero.

Read more...
 
Declaración de Caracas, Todos Somos Venezuela PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Todos-Somos-Venezuela-imagen-768x593Nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas de distintos países, movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, creadores e intelectuales, campesinos y campesinas, religiosos y religiosas, reunidos en Caracas los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018, reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su Gobierno popular, encabezado por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Repudiamos enérgicamente la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del Gobierno guerrerista de Donald Trump, los poderes corporativos globales y el aparato industrial militar del imperialismo estadounidense, que pretenden derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria venezolana.

Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y el Caribe, que busca imponer a nuestros pueblos una nueva era de vasallaje y saqueo, mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe, plan que ya está en marcha en varios países del continente.

Repudiamos la amenaza de Donald Trump de una potencial intervención militar en Venezuela y alertamos que dicha declaración no es mera charlatanería. La opción militar contra la Revolución Bolivariana se encuentra dentro la estrategia y la doctrina geopolítica estadounidense para el siglo XXI. El mundo debe saber que una agresión militar a Venezuela provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de incuantificables e impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos.

Read more...
 
Geopolítica, Diálogo y Elecciones son temas de debate en Todos Somos Venezuela PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

MPPRE – Caracas 07/08/2018. Como parte de las actividades que se realizaron durante la jornada mundial en apoyo a la Revolución Bolivariana, Todos Somos Venezuela, se efectuó un foro denominado “Geopolítica, Diálogo y Elecciones en Venezuela”, en los espacios abiertos del Complejo Cultura Teatro Teresa Carreño.

El encuentro cual contó con la participación de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz; los constituyentes, Adán Chávez y Hermánn Escarrá; y el diplomático Roy Chaderton, para compartir con las distintas delegaciones del mundo la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela y el asedio que enfrenta la nación por parte de la oposición internacional, en específico el imperio norteamericano.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 58