con_guayaquil
La ciudad de Guayaquil, Ecuador, recibió a nuestro Embajador sin Fronteras BE-11 Buque Escuela “Simón Bolívar” PDF Imprimir E-mail

 

IMG 20180628 183000Guayaquil. - El jueves 28 de junio de 2018, la ciudad de Guayaquil, Ecuador, recibió a nuestro Embajador sin Fronteras BE-11 Buque Escuela “Simón Bolívar” en el marco de la Regata Velas Latinoamérica 2018, enalteciendo a Venezuela y llevando un mensaje de Paz e Integración.

La Embajadora Carol Delgado, la Cónsul General en Guayaquil Bexhi Segura y el Vicealmirante Héctor Echeverría, Agregado Militar, autoridades acreditados ante la República del Ecuador, recibieron en horas de la mañana de este lunes nuestra insigne embarcación, en el Muelle Caraguay del Puerto de Guayaquil, acompañado de otros Buques de siete naciones, que participan igualmente en el evento náutico regional (Ecuador Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú).

El Buque Escuela “Simón Bolívar” cuenta con 100 tripulantes y 74 cadetes a bordo, fue construido en el año 1978, izando el Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980, con la Misión de formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, además de promover la imagen de Venezuela a nivel internacional y fortalecer la visión de la defensa de la patria.

Los Buques participantes estarán cuatro días en las costas ecuatorianas y en ese lapso compartirán con los habitantes de la ciudad, las experiencias de alta mar, el funcionamiento de navío, datos históricos de los mismos, así como datos sobre su tripulación.

Por su parte, las delegaciones de estos ocho buques rendirán homenaje a los próceres de la Independencia en Guayaquil, así como las tripulaciones participarán en un pregón cívico por las fiestas de la ciudad.

 

IMG -wb3rvhEste encuentro, desde su primera edición en el año 2010, representa uno de los eventos náuticos más significativos de América Latina en el cual se promueve la integración y se estrechan los lazos de hermandad de las naciones participantes.

 

Las embarcaciones zarparán éste lunes 02 de julio de 2018, para continuar con su periplo hacia Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México). Consulado