con_guayaquil
Venezuela propondrá a productores de crudo ampliar comité de monitoreo PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Emen/ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá oficialmente a los países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ampliar los mecanismos del comité de monitoreo de acuerdo de recorte de producción de crudo por al menos cinco años más. 

“Hemos conversado la necesidad de ir trabajando para ampliar los acuerdos entre los 24 países Opep y no Opep (…) y voy a proponer formalmente a los socios de la Opep y a nuestros socios no Opep que ampliemos los mecanismos del Comité de Monitoreo Conjunto para los próximos años y podamos tomar esa decisión para el segundo semestre de este año”, dijo el mandatario tras un encuentro con el el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro se evaluaron los avances de las acciones desarrolladas para recuperar los precios del petróleo, en ese sentido, Maduro destacó que el mercado petrolero está en fase de estabilización.

“Yo creo que el Comité de Monitoreo Conjunto de países Opep y no Opep debe mantenerse por lo menos cinco años más, porque apenas con un año de funcionamiento tenemos grandes logros, pero hay muchas cosas que estabilizar, en las inversiones a futuro, en los sistemas de transporte, en el mercado y su funcionamiento, en los sistemas de contrato, en las monedas en que se vende y se cobra el petróleo; y yo propongo que eso se haga con el comité de monitoreo”, explicó.

Reiteró que se trata de un acuerdo ganar-ganar para todos los actores del mercado petrolero bajo la dirección de la Opep.

Señaló que conversaron sobre otros temas, entre ellos las características del petro, la criptomoneda venezolana que saldrá al mercado el próximo mes de febrero.

Por su parte, Barkindo resaltó el trabajo del presidente Maduro en la consolidación de un acuerdo con el fin de estabilizar el mercado petrolero y recuperar los precios del crudo.

“Pudimos explicar toda la evolución de los eventos del 2017 y podemos decir que hemos vuelto la página de los momentos más difíciles que vivió la organización en los últimos tiempos”, dijo el secretario general de la Opep.

Destacó que en la última reunión de Comité Conjunto Ministerial de Monitoreo, realizada en Viena, se pudo comprobar un cumplimiento superior al 100% del acuerdo. Asimismo, calificó como un”hito histórico” el hecho de que en el mes de Diciembre se alcanzó un 129% de cumplimiento del acuerdo, para lo cual Venezuela ha desempeñado un papel clave.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/

 

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE