con_guayaquil
Presidente Maduro: Venezuela superará cualquier amenaza PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Caracas, 05 Feb. AVN Tras una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela se mantendrá victoriosa ante cualquier amenaza, específicamente las proferidas recientemente por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson,

En encuentro con los medios en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado condenó la amenaza de Tillerson, quien sostiene una gira por la región y asomó la prohibición, por parte de su país, de compra del crudo venezolano, como una medida para "presionar" al gobierno de Maduro.

Ante ello, Maduro indicó que el funcionario estadounidense "fracasó en su gira por América Latina. Quedó aislado. La propia derecha le ha dado la espalda, porque vino con un grupo de ideas extremista".

"A Venezuela no la amenaza nadie. Si él quiere declarar un embargo petrolero contra Venezuela, Venezuela superará cualquier amenaza y cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo. Hay mucha gente del mundo listo para comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de Estados Unidos", expresó.

El Mandatario reiteró su disposición de sostener buenas relaciones con la nación norteamericana, basadas en el respeto a las soberanías y autodeterminación de los pueblos.



"Nosotros queremos tener las mejores relaciones con Estados Unidos, pero si ellos insisten en su agresión, en su odio, en su racismo, en su desprecio contra el pueblo de Venezuela, nuestros barcos agarrarán otros destinos y seguiremos comerciando nuestro petróleo, porque a nosotros no, nos bloquea nadie".

"A Venezuela no la bloquea nadie ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump, nadie bloquea a Venezuela", aseveró Maduro.

Señaló que Tillerson, quien estuvo al frente de la dirección de la empresa Exxon Mobil, ha alistado su embestida contra Venezuela y su pueblo como una venganza tras salir derrotado de la demanda interpuesta por la petrolera contra Venezuela.

"Rex Tillerson declara contra Venezuela como presidente de Exxon Mobil no con la altura que debería declarar un Secretario de Estado, y se ha ido por América Latina a perder el tiempo, a hacer amenaza contra Venezuela. La diplomacia de las cañoneras se llama, en el pasado. La diplomacia de las amenazas. A Venezuela no la amenaza nadie", dijo.

Foto: Prensa Presidencial

 

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE