con_guayaquil
Pedro Infante: El 4F fue una rebelión contra el desgobierno puntofijista PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

La rebelión cívico militar que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 significó un alzamiento contra el desgobierno del puntofijismo y la falta de atención al pueblo, señaló el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Queremos darle un reconocimiento y profunda admiración a toda la juventud militar venezolana, dirigida por Chávez que en el año 92 dio esa gran rebelión contra el desgobierno que teníamos de Carlos Andrés Pérez, a la falta de apoyo y atención al pueblo venezolano”, expresó desde la concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, en ocasión de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional al cumplirse 26 años de la rebelión del 4F.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró una rebelión cívico militar contra el entonces presidente, el adeco Carlos Andrés Pérez, y las políticas neoliberales aplicadas por su administración contra el pueblo.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Infante destacó que la juventud ha tenido papel protagónico en la construcción de las reivindicaciones sociales conquistadas en revolución.

“Hoy, el 60% de nuestra población es joven y tenemos la responsabilidad histórica de seguir acompañando a quienes hace 26 años en aquel ‘por ahora’ lograron levantar las banderas de la igualdad, de la justicia, de la libertad, del derecho a la suprema felicidad social que tiene nuestro pueblo, como lo decía el libertador, Simón Bolívar”, expresó en transmisión de VTV.

AVN

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE