con_guayaquil
La Asamblea Nacional Constituyente convoca elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año PDF Imprimir E-mail

Caracas, 23 de enero de 2018 (MPPRE).-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoca la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, así lo informó el constituyente Diosdado Cabello ante la sesión parlamentario en el Palacio Legislativo.

“Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria”, dijo y destacó también que la elección de la ANC y los comicios regionales y municipales, han permitido afianzar la paz y la convivencia, por lo que resulta necesario continuar avanzando en la consolidación de procesos democráticos para dirimir las diferencias políticas mediante métodos democráticos y de participación protagónica.

Además, la convocatoria se realiza en base a las competencias de la ANC y por la “campaña sistemática de odio” contra el pueblo mediante agresiones a la economía, linchamiento mediático y las sanciones “unilaterales y violatorias” impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país y varios funcionarios.

Además, denunció que las políticas de Washington y los países europeos, afectan la progresiva evolución del Estado de derechos humanos, inclusión y justicia que se lleva a cabo en la nación.

Cabello reiteró que las referidas elecciones presidenciales se convocan por la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo que se desarrolla periódicamente en República Dominicana. Al respecto, calificó como “excusas” y  recordó que estas decisiones de la derecha han desatendido más de 400 llamados del presidente Nicolás Maduro a un diálogo franco y productivo para “alcanzar un acuerdo convivencia”.

Entre las otras consideraciones, mencionó que la oposición atendió un guion de factores extranjeros para “facilitar la intervención boicoteando los mecanismos democráticos, constitucionales y electorales para dirimir diferencias políticas”.

En su propuesta, Cabello reiteró que el pueblo venezolano ha ratificado altos valores y principios para la paz, democracia e independencia, con la realización de los procesos electorales convocados por la ANC.

Por su parte, el órgano plenipotenciario instó al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al Jefe de Estado para los próximos seis años.