con_guayaquil
Movimientos sociales, políticos y culturales de Chile se solidarizan con Venezuela PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Caracas, 22 de enero de 2018 (MPPRE).- Con motivo del desarrollo del Foro Celac-China en Chile, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, participó este lunes en el acto de  solidaridad con Venezuela denominado “América Latina de Pie”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago.

En el acto, donde estuvieron presentes el embajador Arevalo Méndez; Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, movimientos sociales y culturales, así como dirigentes y representantes del Partido Comunista Chileno, el Canciller agradeció a la nación el apoyo a Venezuela.

“Embajador gracias por dar este pedacito de Venezuela para que venga el pueblo chileno”, comentó el diplomático venezolano en referencia a las manifestaciones de apoyo con que inició el acto.

De igual forma extendió un mensaje de agradecimiento al pueblo mapuche, la Unión Bicentenaria, al Partido Comunista y partidos allendistas, a la juventud socialista por solidarizarse incondicionalmente con el Gobierno y el pueblo venezolano.

El Ministro de exteriores venezolano, recordó en la ceremonia las últimas reuniones que sostuvieron con el comandante Hugo Chávez antes de su desaparición física, y enfatizó que sigue vivo en cada mirada de su pueblo.

“Uno de los errores más grandes que ha cometido el imperialismo y sus lacayos es creer que Hugo Chávez murió y que la Revolución llegaba a su fin con la desaparición física de Hugo Chávez. Les digo con toda sinceridad, que a quienes nos ha correspondido recorrer las catacumbas del pueblo y ver los ojos de los niños, las ancianas, de los hombres, los trabajadores, los estudiantes, de las mujeres, hemos visto allí en esas miradas, la mirada de Hugo Chávez”.

Por otra parte, el Canciller aprovechó para repudiar una vez más las acciones emprendidas por la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

“La Unión Europea decidió sancionar a siete funcionarios presidentes de poderes públicos de Venezuela (…), el presidente Maduro dará oportunamente las respuestas que tenga que dar a la Unión Europea como se las ha dado al imperialismo estadounidense”, señaló. AM/ Fotos: Malva Suárez