con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Registro Consular PDF Imprimir E-mail

 

Es aconsejable que venezolano que establezca su residencia temporal o permanentemente en el exterior se inscriba en la oficina consular que corresponda a su domicilio.

REQUISITOS:

  1. Cédula de Identidad y Pasaporte Venezolano.
  2. Fotografía fondo blanco tipo carné
  3. Llenar la planilla correspondiente.

BENEFICIOS:

  • En caso de pérdida de la documentación de identificación venezolana, la inscripción consular facilita la expedición de un Pasaporte por parte de la oficina consular.
  • Para determinados trámites, la autoridad local puede pedir que la oficina consular correspondiente certifique que el ciudadano venezolano se encuentra inscrito ante su Consulado.
  • En el momento de regresar a Venezuela el ciudadano venezolano requerirá, posiblemente, un certificado de uso para el traslado de su menaje de casa y/o su auto. Este certificado es otorgado por la autoridad consular siempre y cuando se tenga constancia de que la persona ha residido fuera de Venezuela, no menos de 11 meses. Sin la inscripción consular, no siempre es posible otorgar este certificado.
  • En caso de presentarse una emergencia de orden público o catástrofe natural, la autoridad diplomática o consular tomará como referencia, para la labor de asistencia a la comunidad venezolana, el registro de venezolanos que se encuentre en la oficina o sección consular.

DERECHOS CONSULARES:

Este trámite es gratuito.