con_guayaquil
Presidente Nicolás Maduro desde la ANC: 2017 fue un año de consolidación de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 15 de enero de 2018 (MPPRE).- Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde estuvo acompañado por el pueblo venezolano quien se acercó a las inmediaciones del ente gubernamental para mostrar su respaldo y apoyo al Jefe de Estado y al Gobierno Bolivariano.

Durante su mensaje el Primer Mandatario destacó al año 2017 como el momento de la recuperación de la conciencia, de la fuerza mayoritaria de la revolución al calor de la lucha de las dificultades y del aguante ejemplar de un pueblo que resistió los embates más violentos del imperialismo mundial.

"Una revolución verdadera muestra su razón de ser si es capaz de sobreponerse en los momentos más duros (...) nuestro pueblo es rebelde y no está dispuesto a rendirse, un ejemplo de eso fue el año 2017 (...) Venezuela ha enfrentado todas las arremetidas de las fuerzas imperiales contra el empeño de nuestra patria de construir su propio modelo".

Al mismo tiempo el Primer Mandatario aseveró que el pueblo venezolano logró derrotar la alianza imperialista que pretendió intervenir Venezuela para imponer un Gobierno, destacando que la derrota de estos factores sólo fue posible gracias a la entereza del pueblo venezolano y la unión de la Fuerza Armada Bolivariana que estuvo al frente de los esfuerzos por recuperar la paz.

"Somos un pueblo que sabe cuál es su destino y está dispuesto a defenderlo, sólo un pueblo como el nuestro es capaces de aguantar con paciencia , somos un pueblo que puede transcender las dificultades y derrotar a los más poderosos enemigos que se le puedan presentar en el horizonte" enfatizó el presidente Maduro.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro destacó los logros obtenidos por el pueblo en al año 2017 como la activación del Poder Constituyente originario, la derrota de grupos violentos, el nacimiento del sistema 0800 SALUD, la consolidación de los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), el nacimiento del Carnet de la Patria y el aumento histórico en el número de pensionadas y pensionados en el país.

Con esta acción el Jefe de Estado cumple con la convocatoria realizada el 5 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente a entregar su mensaje anual del año 2017 ante este Poder Originario. Fotos: Malva Suárez.