con_guayaquil
Canciller Jorge Arreaza sostuvo reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Durante su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez, a propósito de la clausura del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos en defensa de la soberanía y contra el bloqueo.

En la jornada los diplomáticos ratificaron las relaciones de hermandad y compromiso que históricamente comparten por la soberanía y lucha en contra del imperialismo, al igual que rechazaron  las acciones unilaterales y coercitivas de los Estados Unidos contra ambas naciones.

En octubre de 1960 EEUU impuso sobre la República de Cuba un bloqueo comercial, económico y financiero que sigue vigente y atenta contra los derechos humanos del pueblo. Al mismo tiempo, el gobierno norteamericano pretende imponer sanciones contra Venezuela para frenar los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Venezuela y Cuba han fortalecido las relaciones bilaterales y de cooperación en defensa de los derechos de ambos pueblos; con una visión integradora, multicéntrica y pluripolar para la construcción de la Patria Grande

Fuente: MPPRE