con_guayaquil
Comunicado de El Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (Cevecu) PDF Imprimir E-mail

Quito, 8 de agosto de 2017 (MPPRE).- El Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (Cevecu) se unió a las organizaciones sociales que a escala mundial recuerdan el papel integracionista de Venezuela y rechazan la agresiva actitud de naciones dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), que pretenden excluirla de este bloque regional.

“Expresamos nuestro reconocimiento y exigimos respeto por el proceso constituyente llevado a cabo el 30 de julio, que representó la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, señala el Cevecu en el texto. Embajada

COMUNICADO VENEZUELA ES MERCOSUR

Venezuela defendería de cualquier ataque imperialista, local o internacional, el proyecto bolivariano de unidad, cooperación e integración ideado para reducir las desigualdades sociales y promover el desarrollo integral de los pueblos.

"Venezuela tiene un Gobierno soberano; Venezuela es un país independiente, no sometido a poder externo alguno, el poder que impera en Venezuela no es el de Washington, el poder que impera en Venezuela es el poder del pueblo venezolano, el pueblo soberano y este Gobierno representa la soberanía de su pueblo"

Venezuela está en el MERCOSUR y el MERCOSUR está en VENEZUELA" Hugo Chávez Frías Aló Presidente 197: Mercosur es el camino para el desarrollo socioeconómico regional

Poco o nada entienden de integración y mucho menos el significado de soberanía, los Cancilleres del Mercado Común del Sur –MERCOSUR-, quienes reunidos en el día de ayer en San Paulo, Brasil, se atreven a suspender todos los derechos de la República Bolivariana de Venezuela en el bloque de integración regional, que lejos sienten a sus naciones que dependen de la unión de las mismas y manifestamos:

 1. Rechazamos profundamente el ilícito pronunciamiento de los Cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil por el cual pretenden suspender a la República Bolivariana de Venezuela de todos sus derechos y obligaciones inherente a su condición de Estado parte".

2. Desconocemos prácticas que atentan la aplicación de la normativa legal de la organización que no solo vulneran los medios que garantizan el derecho a la defensa de Venezuela, incluyendo el protocolo Ushuaia en el Mercosur.

3. Expresamos nuestro reconocimiento y exigimos respeto por el proceso constituyente llevado a cabo el 30 de julio, que representó la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”. Correo Electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla QUITO ECUADOR COMITÉ ANTIIMPERIALISTA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA EN ECUADOR

4. El poder de la enorme maquinaria mediática controlada por la CIA logra convencer a ciertos sectores de que los imperialistas luchan contra el terrorismo, cuando son los mayores terroristas de la historia, de que luchan contra la corrupción cuando son los mayores corruptores poniendo gobiernos y moviendo la política mundial solo a favor de sus intereses, de que luchan a favor de la democracia cuando sabemos históricamente de sus gobiernos títeres para acallar a los pueblos indignados, sabemos que esta bestia mediática logra legitimar golpes de estado jurídicos como en Brasil, gobiernos antipopulares como en México, Argentina, Panamá, gobiernos entreguistas y arrodillados al imperio como Colombia, Perú, Paraguay, etc., son estos gobiernos los que hoy pretenden “expulsar” a Venezuela de los organismos supuestamente de “integración” y terminan promoviendo lo contrario, que sepan que el pueblo latinoamericano hace rato “expulsó” a estos traidores de sus corazones bolivarianos y rebeldes. “

A Venezuela no la sacará nadie del Mercosur”

Presidente Nicolás Maduro Quito 6 de agosto de 2017

Isabel Terán Santiago Arguello, José Ariza, Fernando García COMISIÓN POLÍTICA