con_guayaquil
Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Cancún, 19 de junio de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este lunes desde México que la República Bolivariana de Venezuela se despide de la Organización de Estados Americanos (OEA) con una agenda constructiva, como legado a favor de los pueblos.

"Es la Diplomacia Bolivariana de Paz que busca la unión, la concertación y la cooperación", enfatizó la Canciller durante un contacto con Venezolana de Televisión desde Cancún.

La Ministra Rodríguez informó que una vez cerrado el tiempo de presentación, "Venezuela ha presentado 10 proyectos de resolución que responden a la verdadera agenda hemisférica, que es la agenda de los pueblos, que es la agenda que atiende a las necesidades reales dela población".

Indicó que entre las resoluciones se expresa el rechazo al decreto de Obama, al muro fronterizo, al retiro de Estados Unidos del acuerdo de cambio climático de París, al acoso mediático de las transnacionales de la comunicación, al comportamiento ilícito de Luis Almagro y a favor del reforzamiento de la institucionalidad, para que no vuelva a repetirse el retiro de ninguna nación de la OEA.

Así mismo, el documento contempla declaraciones de solidaridad con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y otras localidades; para la reducción del hambre, la pobreza y la desigualdad; entre otras.

La Canciller venezolana se refirió a la nación azteca como un pueblo potencia por lo que se siente honrada del poder rendirle tributo con esta visita. /BS

Descargue aquí los 10 Proyectos consignados por Venezuela ante la OEA