con_guayaquil
Finaliza hoy inscripción para Constituyente en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Este jueves finaliza el proceso de inscripción para los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente. 

El registro de aspirantes para participar en la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela finaliza este jueves, en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso inició este miércoles para los venezolanos de nacimiento, mayores de 18 años, inscritos en el CNE y que hayan vivido más de cinco años en la localidad en la que se postulan.

 "Vamos a luchar por una Constituyente en paz en Venezuela"

Para inscribirse deberán ingresar al portal web del CNE (www.cne.gob.ve). Las postulaciones pueden ser de manera individual o por grupo de electores, en el ámbito territorial y sectorial. 

Luego de entrar en el sistema deberá crear un usuario y una clave, que generará una planilla para generar la postulación. En el caso de ser sectorial, debe ingresar el sector por el que participa y si es territorial, descargar el documento para recoger el 3 por ciento de las firmas correspondientes a su municipio.

Marcha antimperialista en Venezuela por la Constituyente y la paz

En el caso de ser un grupo de electores los que se inscriban, la solicitud debe ser con menos de cinco votantes y presentar el nombre de la agrupación con dos alternativas.

Los recaudos serán entregados entre el 6 y 10 de junio ante las Juntas Municipales, para luego ser evaluadas entre el 11 y 15 del mismo mes

Fuente: Telesur