con_guayaquil
Unasur 10 años de unión regional PDF Print E-mail
There are no translations available.

Caracas, 17 abril de 2017 (MPPRE).- La Unión de Naciones Suramericana (Unasur), cumple su décimo aniversario de actividades orientadas a la organización política, social, económica, ambiental y de infraestructura para nuestra América del Sur.

La Unasur ha logrado encauzar los temas vitales para los países miembros, ha jugado un papel importante en los diálogos por paz en Colombia, en la observación de las distintas elecciones realizadas en la región y también ha sido garante del proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

En 2004, 12 países del sur conformaron en Cusco, Perú, la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN), un bloque que fue redimensionado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y finalmente, el 17 de abril de 2007 nace en Margarita, Venezuela, la Unasur.

El organismo está conformado por Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay, bajo los principios de paz, democracia y derechos humanos, trabaja en el fortalecimiento económico y social de la región. /YD.

Fuente: MPPRE

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE