con_guayaquil
13 de abril: Victoria Popular PDF Print E-mail
There are no translations available.

Luego de que el Comandante Hugo Chávez fuera víctima de un Golpe de Estado propiciado el 11 de abril de 2002, por la derecha extrema venezolana en conjunto con grupos internacionales que buscan apropiarse de los recursos del pueblo, el líder de la revolución logró regresar al poder el 14 de abril del 2002 con ayuda del poder popular organizado.

Luego de los fallidos actos que generaron los factores desestabilizadores que pretendían arrancar los cimientos del proceso vanguardista que se estaba gestando en Venezuela, el pueblo decidió salir a la calle el 13 de abril a reclamar y a exigir el retorno del presidente que había sido electo legítima y constitucionalmente.

Así fue como los ciudadanos, de la mano con los militares apegados a la constitución recuperaron las Instalaciones del Palacio de Gobierno y la sede de Venezolana de Televisión, iniciando así el feliz regreso del Comandante Hugo Chávez.

Mientras esto sucedía en la ciudad de Caracas, en la Isla de La Orchila el presidente Chávez, logró escribir en una hoja blanca el siguiente mensaje, "Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías", esto con el propósito de dar a conocer la verdad sobre los que hechos acaecidos durante el Golpe de Estado.

Horas después un comando de militares lograron ingresar a la Isla La Orchila, para devolver al pueblo venezolano el orden constitucional se había roto el pasado 11 de abril.

El Presidente Hugo Chávez tomó el poder en la madrugada del 14 de abril de 2002, gracias a la inquebrantable voluntad del pueblo soberano que no desfalleció ante los viles ataques de la derecha golpista.

"El pueblo llegó a este palacio para no irse más, y ha quedado demostrado, yo hablando del pueblo debo decir a ustedes que lo que ha ocurrido en Venezuela en estas últimas horas es en verdad inédito en el mundo."

Hugo Chávez, 14 de abril de 2002

 

Fuente: MPPRE

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE