con_guayaquil
Brigadistas venezolanos parten a Chile para ayudar a combatir incendios forestales PDF Imprimir E-mail

012817JRahchile05Caracas, 28 de enero de 2017 (MPPRE) .-Como parte de la diplomacia de paz y solidaridad que caracteriza el Gobierno Bolivariano, este sábado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, y el embajador de Chile acreditado en nuestro país, Pedro Felipe Ramírez Ceballo, despidieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a 80 brigadistas de las Fuerzas Humanitarias Simón Bolívar, quienes partieron en horas de la tarde a la República de Chile para brindar apoyo al país hermano, afectado por una serie de incendios forestales, que ya ha causado el fallecimiento de 11 personas.

En este contexto, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores indicó que estas acciones obedecen a instrucciones suministradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Los brigadistas llevan un mensaje de paz y solidaridad por parte del Jefe de Estado y de todos los venezolanos", dijo.

Por su parte, el diplomático chileno, Ramírez Ceballo, agradeció al Presidente, al Gobierno, y al pueblo venezolano este acto de respaldo a su patria. "Cuando se dan estas tragedias vienen los grandes momentos de amor y solidaridad, y siempre lo hemos recibido de ustedes" señaló.

De igual forma expresó, "en nombre de mi gobierno y mi pueblo les doy un abrazo de amor y cariño, y extiendo un agradecimiento infinito por este gesto enorme que están haciendo", sentenció.

Durante la actividad el embajador le hizo entrega a la Canciller de un libro de poemas del escritor Pablo Neruda, como un gesto de gratitud por la solidaridad de la nación caribeña.

Por último, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los funcionarios enviados son expertos en incendios forestales, y especialistas de daños, análisis y necesidades.