con_guayaquil
Ejecutivo Nacional rindió honores al Libertador Simón Bolívar a 186 años de su partida física PDF Imprimir E-mail

 

DSC051572-531x800Caracas, 17 de diciembre de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este sábado el acto en homenaje al Padre de la Patria, en el Panteón Nacional, de Caracas a 186 años de su partida física.

En la actividad participaron, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; la ministra para las Comunas, Erika Faría.

El paso a la eternidad del Padre de la Patria, defensor y libertador de la lucha independentista, se produjo un 17 de diciembre de 1830, en la hacienda San Pedro Alejandrino de Santa Marta, Colombia, a los 47 años de edad.

El Comandante Hugo Chávez Frías se ocupó de inculcar en la población venezolana los valores sembrados por El Libertador, como parte de conservar la independencia del país para defender la soberanía nacional.

El Líder de la Revolución Bolivariana resucitó al Prócer de la independencia del siglo XIX , sacó de la historia acartonada al hombre Patriota y mostró al mundo a un hombre que padeció penurias mientras libraba batallas para expulsar al imperio español de la Patria Grande. El Libertador de América recorrió ciudades para forjar un modelo de igualdad para todos los hombres y mujeres de las naciones que liberó.

Los restos de Bolívar fueron trasladados a Venezuela en 1842 y sepultados en la capilla de su familia, en la Catedral de Caracas. Recientemente, en el año 2010, fueron exhumados por el entonces Comandante Eterno, Hugo Chávez con el fin confirmar las causas de su muerte.

El líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela dejó vivas las grandes ideas y los valores originados por El Libertador Simón Bolívar, valores que continúa el Presidente Nicolás Maduro Moros. A 186° de la partida física de El Libertador su fuego sagrado sigue ardiendo en el corazón de los bolivarianos.     /EM

 

Fuente http://vtv.gob.ve

Publicado el 17/Dic 2016 a las: 12:37 pm Por: Wilmer Horta

Foto: Archivo

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE