con_guayaquil
Canciller Rodríguez denuncia golpe de Estado en el seno del Mercosur PDF Imprimir E-mail

mercosur-venezuelaCaracas, 14 de diciembre de 2016 (MPPRE).- "A través de la ilegalidad y de lo antijurídico se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur, se atenta contra la decisión de los pueblos de avanzar juntos en el marco del Derecho Internacional", así lo denunció la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, desde la República Argentina.

En este contexto, la canciller Rodríguez informó que "Venezuela ha activado el Protocolo de Olivos, que existe para la resolución de controversias en el seno del Mercosur. Mañana se dará la reunión de negociación directa donde demostraremos cómo durante nuestro ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur se nos ha hostigado permanentemente, se ha cometido una grave infracción internacional al desconocernos".

La diplomática venezolana señaló que en dicha reunión se demostrará como la República Bolivariana de Venezuela ha incorporado el 95 % del acervo normativo del Mercosur en su legislación interna y en el marco de la legislación internacional.

Confabulación contra Venezuela

Rodríguez indicó que "es difícil para un país pertenecer a una agrupación donde no existe seguridad jurídica y donde los cancilleres pueden confabularse para torcer la voluntad de los tratados constitutivos".

La Ministra reveló que los países miembros del Mercosur se comportan de esta forma contra Venezuela por intolerancia política. "Se nos reprocha por no querer aceptar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, ese tratado atenta contra nuestro pueblo por eso no lo aceptamos ni lo aceptaremos, mientras esté la Revolución Bolivariana no queremos modelos neoliberales en nuestra América".

Por último, reiteró su disposición al diálogo con respeto y tolerancia. Solicitó a los cancilleres del Mercosur que vean a América Latina, sus realidades y dejaran de intentar imponer el guion "enviado desde Washington".

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE