con_guayaquil
Presidente Maduro cierra frontera con Colombia por 72 horas ante ataques a moneda venezolana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 12 de diciembre de 2016 (MPPRE).- Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno nacional para atacar a las mafias que buscan desestabilizar la economía de la nación, este lunes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la decisión de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas.

El Presidente afirmó que es una medida necesaria y dijo que en Colombia, el Banco de la República establece el costo de las monedas, salvo en la frontera con Venezuela. Además, destacó que desde Cúcuta y Maicao, en la nación neogranadina, a través del fenómeno de contrabando de extracción de papel moneda venezolana de manera masiva, se busca desestabilizar la economía.

Asimismo, reiteró que en la próximas 72 saldrán de circulación los billetes de Bs 100, por lo cual los usuarios deberán canjearlos o depositarlos en el sistema bancario público y privado durante los próximos tres días, al tiempo que anunció se extenderá el canje por otros 10 días más, a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Ejecutivo nacional también resaltó que anteriormente tuvo la oportunidad de informarle al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre este hecho acaecido en la zona fronteriza, al indicar, "le mostramos pruebas y fotos de cómo se estaba dando el tráfico de dinero a la frontera, y cómo mucho de este dinero lo estaban trasladando a Brasil y a Europa", a su vez, anunció que espera hablar pronto sobre el tema con el Mandatario de la hermana República.

El Jefe del Ejecutivo venezolano también informó que ha ordenado al General Vladimir Padrino López coordinar esfuerzos para ejecutar acciones conjuntas con el Ejército de Colombia y la Fuerza Armada Bolivariana para atacar estas mafias.