con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Visa de Turista (T) PDF Imprimir E-mail


¿A QUIÉN SE OTORGA?

A personas que viajan por motivo de recreación o actividades que no involucran remuneración, como culturales, artísticas, científicas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado.

VALIDEZ:

1 año y múltiples entradas, con permanencia máxima de 90 días.

PERMANENCIA PERMITIDA:

90 días prorrogables en Venezuela, por igual período, ante la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Exrtranjería (SAIME).

¿DÓNDE SE TRAMITA?

Ante el consulado venezolano correspondiente a la circunscripción del solicitante.

Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular:

  1. Formulario de solicitud de visa (Descargar planilla).
  2. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado indicando motivo de la solicitud, dirección en Venezuela, tiempo de permanencia, informar que va vía terrestre y otros datos que el interesado considere conveniente.
  3. Empleados: Constancia de trabajo indicando cargo, sueldo o salario, antigüedad y todos los datos comprobables de la empresa tales como dirección, teléfonos, fax, dirección electrónica, etc.
    • Independientes: Mostrar original y dejar copia del Registro Único de Contribuyentes de su empresa.
    • Pensionados: Constancia de pensión y copia del último recibo de pago de la pensión.
  4. Referencias bancarias de cuentas, con el saldo a la fecha, fecha de apertura y con máximo de un mes de expedición.
  5. Copia de los seis últimos estados de cuentas bancarios mostrando un manejo de saldos concordante con los ingresos demostrados.
  6. Certificado de Antecedentes Penales otorgado por La Policía Nacional de la provincia donde está domiciliado (excepto mayores de 65 años cumplidos).
  7. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.(copia)
  8. Dos fotos de frente, de tamaño carnet.
  9. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  10. Copias del Pasaporte, de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Antecedentes Penales. Renovación de Visa de Turismo: Todos los requisitos anteriores adicionando copia de visas anteriores y copia de récord de entradas y salidas a Venezuela.

CASOS PARTICULARES:

Dependientes menores de edad: El representante legal del menor debe presentar los requisitos 1, 2, 3 y 4 de su persona, los 7, 8 y 9 del menor y adicionalmente los siguientes recaudos:

  1. Copia de la Partida de Nacimiento del menor.
  2. Carta autenticada en Notaría Pública de autorización al Cónsul para la expedición de Visa firmada por ambos padres.
  3. Sólo podrán patrocinar el viaje los familiares directos (padres o abuelos).

Dependientes mayores de edad (Cónyuge, padres, abuelos o hijos hasta 25 años): El solicitante debe presentar los requisitos 1, 2, 3 y 4 del familiar de quien depende, los 1, 5, 6, 7, 8 y 9 de su persona y adicionalmente demostrar el parentesco mediante el respectivo registro civil.

Necesidad de viaje por familiares enfermos (Sólo para cónyuge, padres, abuelos, hijos o hermanos del afectado): Todos los requisitos anteriores respectivos y adicionalmente los siguientes recaudos:

  1. Demostrar parentesco mediante el respectivo registro civil.
  2. Constancia médica del padecimiento con todos los datos comprobables de la institución (No se aceptarán constancias de médicos particulares).

OBSERVACIONES

A juicio del funcionario correspondiente se podrán solicitar documentos adicionales.

La presentación de todos los requisitos no garantiza la expedición de la visa.

A falta de alguno de los requisitos no se aceptará la solicitud. Esta Embajada se reserva el derecho de discrecionalidad inherente al Estado venezolano sobre la aprobación o negación del visado demandado.

Eliminación del requisito de la visa de turismo para los Ciudadanos Bolivianos, Colombianos, Ecuatorianos y Peruanos que ingresen vía aérea.

A partir del 1 de enero de 2005, se eliminó el requisito de visa para los turistas nacionales de los Países Miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) que ingresen por vía aérea, a través de los aeropuertos internacionales de Venezuela.

Los nacionales de los otros Países Miembros de la Comunidad Andina podrán permanecer en territorio venezolano, en condición de turistas, hasta por noventa (90) días, no prorrogables.

Las autoridades migratorias nacionales de Venezuela solicitarán a los turistas nacionales andinos los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido por más de seis meses.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta.
  • Constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o en su defecto carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para los pasajeros que viajen desde Ecuador.

COSTO DE LA ACTUACIÓN CONSULAR:

US$ 30.

 

Otras Noticias

TRAMITES
carta-fidel
plan
venezuela-se-respeta
libro-azul
MENSAJE-A-CHAVEZ
ceims
BUEN-VIVIR
gobierno-en-linea
VTV
TELESUR
VENEZUELA-CHEVERE