con_guayaquil
Consulado General en Guayaquil - Ecuador
Misión y Visión PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

Misión:

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Guayaquil, República del Ecuador, tiene como propósito velar por los intereses del país y proteger los derechos e interes de los venezolanos, e igualmente, prestar los servicios consulares mas adecuados tanto a los ciudadanos Venezolanos que viajan o viven en nuestra jurisdicción, como a aquellos ciudadanos ecuatorianos y de otras nacionalidades que requieran el apoyo consular, así como también promover los valores venezolanos en nuestra jurisdicción.

Nuestras funciones:

  1. Llevar un registro de los venezolanos residentes en la Jurisdicción Consular que incluye a los hijos de venezolanos y/o extranjeros nacidos en Ecuador.
  2. Proteger el comercio y promover el intercambio comercial, económico, cultural y científico entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador, dentro de nuestra jurisdicción.
  3. Otorgar pasaportes y documentos de viaje a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que lo requieran.
  4. Emitir visas y documentos apropiados a las personas que las requieran para ingresar a nuestro país.
  5. Apoyar a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que se encuentren en situación de detención o inmersas en situaciones de dificultades personales.
  6. Actuar como notario en materia de registro civil para apoyar a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que residen en nuestra jurisdicción, y a quienes solicitan certificaciones y autenticaciones de documentos para su efecto en nuestro país, incluyendo legalizaciones y autenticaciones de poderes, registros de nacimiento, matrimonios, defunciones, registro militar, etc.
  7. Velar por la fiel observancia de los tratados y otros instrumentos internacionales vigentes.
  8. Cumplir y hacer cumplir los demás deberes que señalen la Constitución, las leyes y los demás actos normativos de la República.
  9. El Consulado es Centro de Votación y por tanto está en el deber de registrar, actualizar e inscribir nuevos votantes y realizar cambios de centro de votación de los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que viven en nuestra jurisdicción.

Visión:

Mantener el Consulado, de manera visible, con  la intención de hacer de esta Misión un punto de encuentro entre los venezolanos residentes en este país y nuestros hermanos ecuatorianos, asimismo, difundir y promover los logros de la nueva diplomacia Revolucionaria y Bolivariana.