con_guayaquil
Comunicados Consulado


Gobierno Bolivariano de Venezuela arranca con preventa de El Petro PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes el lanzamiento OFICIAL DE la criptomoneda venezolana, El Petro, al mercado nacional e internacional.

En el acto, el Primer Mandatario indicó que una de las intenciones principales de esta criptomoneda es superar la especulación de monedas internacionales.

“Esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos para superar la especulación de monedas internacionales que afectan la economía nacional”, afirmó.

Durante el lanzamiento, el Gobierno Bolivariano firmó acuerdos con diferentes empresas internacionales, para el impulso de la criptomoneda que en preventa TUVO 82,4 millones de unidades disponibles.

“Desde el primer minuto el juego arrancó bien, y arrancamos ganando. Hemos logrado la intención de compra por 4 mil 777 millones de yuanes, lo que significa en euros 596 millones, y 735 millones de dólares”, informó el Mandatario.

Asimismo el Ejecutivo Nacional, realizó varios anuncios importantes en lo que respecta al uso de la criptomoneda venezolana, tales como EL pago de los servicios consulares DE todas las embajadas de Venezuela en el mundo será en moneda petro o en cualquier criptomoneda.

Leer más...
 
AVISO PDF Imprimir E-mail

AVISO

 

JORNADA ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS ELECTORALES

 

 

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, informa a la comunidad venezolana residenciada en el territorio ecuatoriano, que jornada especial de Inscripción y/o Actualización de datos electorales, para la Elección Presidencial del 22 de abril de 2018, a través del "Registro Electoral En Línea" SE EXTENDERÁ hasta el día domingo 25 de febrero de 2018, tal como lo ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el horario habitual de esta Misión Consular.

 

Sábado 24 y domingo 25 de febrero 2018

Atención a los usuarios en horario especial

 
JORNADA ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS ELECTORALES PDF Imprimir E-mail

CNE logo

AVISO

JORNADA ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN

DE DATOS ELECTORALES

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, informa a la comunidad venezolana residenciada en el territorio ecuatoriano, que se realizará una jornada especial de Inscripción y/o Actualización de datos electorales, para la Elección Presidencial del 22 de abril de 2018, a través del "Registro Electoral En Línea" hasta el día martes 20 de febrero de 2018, tal como lo ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dentro de la gama de servicios que ofrece éste Consulado General, se encuentra la inscripción y/o actualización en el Registro Electoral. La misma se efectuará de manera automatizada y contendrá la inscripción de todas las ciudadanas y ciudadanos que conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, puedan ejercer el derecho al sufragio.

Es importante recordar que el Artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, determina que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela".

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Presentar el Formulario debidamente completo en todos sus campos, letra de imprenta, legible y sin tachaduras.
  • Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  • Original y copia del pasaporte venezolano (vigente).
  • Original y copia de la VISA RESIDENTE PERMANENTE.
  • Ciudadanos que posean doble nacionalidad, deben consignar adicionalmente servicio público a su nombre o constancia de residencia.

Nota: según la normativa del CNE, el pasaporte no es un substituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

¿Cómo inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

  • El interesado podrá acudir personalmente a la sede de este Consulado General, en horario de atención al público, con todos los recaudos, sin previa cita (horario comprendido de 9:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes).
  • Una vez, consignados y verificados todos los recaudos completos, (de lo contrario, no se podrá llevar a cabo el trámite), se procederá a su inscripción y/o actualización en el sistema dispuesto por el CNE.
  • El trámite es gratuito.

_

DESCARGAR PLANILLA DE RESGITRO CONSULAR PLANILLA_DE_REGISTRO_CONSULAR_nv2

_

IMPORTANTE:El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Guayaquil, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, fungen exclusivamente de enlace y se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE, por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección_ http://www.cne.gob.ve/_

 
Presidente Maduro: Venezuela superará cualquier amenaza PDF Imprimir E-mail

 

Caracas, 05 Feb. AVN Tras una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela se mantendrá victoriosa ante cualquier amenaza, específicamente las proferidas recientemente por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson,

En encuentro con los medios en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado condenó la amenaza de Tillerson, quien sostiene una gira por la región y asomó la prohibición, por parte de su país, de compra del crudo venezolano, como una medida para "presionar" al gobierno de Maduro.

Ante ello, Maduro indicó que el funcionario estadounidense "fracasó en su gira por América Latina. Quedó aislado. La propia derecha le ha dado la espalda, porque vino con un grupo de ideas extremista".

"A Venezuela no la amenaza nadie. Si él quiere declarar un embargo petrolero contra Venezuela, Venezuela superará cualquier amenaza y cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo. Hay mucha gente del mundo listo para comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de Estados Unidos", expresó.

El Mandatario reiteró su disposición de sostener buenas relaciones con la nación norteamericana, basadas en el respeto a las soberanías y autodeterminación de los pueblos.

Leer más...
 
Venezuela propondrá a productores de crudo ampliar comité de monitoreo PDF Imprimir E-mail

 

Emen/ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá oficialmente a los países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ampliar los mecanismos del comité de monitoreo de acuerdo de recorte de producción de crudo por al menos cinco años más. 

“Hemos conversado la necesidad de ir trabajando para ampliar los acuerdos entre los 24 países Opep y no Opep (…) y voy a proponer formalmente a los socios de la Opep y a nuestros socios no Opep que ampliemos los mecanismos del Comité de Monitoreo Conjunto para los próximos años y podamos tomar esa decisión para el segundo semestre de este año”, dijo el mandatario tras un encuentro con el el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro se evaluaron los avances de las acciones desarrolladas para recuperar los precios del petróleo, en ese sentido, Maduro destacó que el mercado petrolero está en fase de estabilización.

“Yo creo que el Comité de Monitoreo Conjunto de países Opep y no Opep debe mantenerse por lo menos cinco años más, porque apenas con un año de funcionamiento tenemos grandes logros, pero hay muchas cosas que estabilizar, en las inversiones a futuro, en los sistemas de transporte, en el mercado y su funcionamiento, en los sistemas de contrato, en las monedas en que se vende y se cobra el petróleo; y yo propongo que eso se haga con el comité de monitoreo”, explicó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 57