con_guayaquil
Visa de Viajero de Tránsito (V-T) PDF Imprimir E-mail

 

 ¿A quién se otorga?:

A personas no migrantes que ingresen o crucen el territorio nacional para dirigirse a otro país. La visa es necesaria sólo si el pasajero sale de la zona de tránsito del aeropuerto o permanece más de 8 horas en el mismo.

Validez:

Una o dos entradas

Permanencia permitida:

72 horas.

¿Dónde se tramita?:

En el consulado venezolano que corresponda a la circunscripción del solicitante.

Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular:

  1. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado especificando el nombre de la empresa transportadora, número de vuelo o viaje y nombre de los puestos, puertos o aeropuertos por los cuales se ingresará y se saldrá de Venezuela con las respectivas fechas.
  2. Mostrar original y dejar una copia del pasaje de continuación de viaje confirmada por la empresa transportadora bien sea por vía terrestre, marítima o aérea.
  3. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  4. Dos fotos de frente, de tamaño carnet.
  5. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  6. Copia del del Pasaporte y de la Cédula de Ciudadanía.
  7. Formulario de solicitud. (Descargar Planilla).

Casos Particulares

Tripulantes:

  1. Residentes en Ecuador:Todos los requisitos anteriores a excepción del de número 3 adicionando copia de la licencia respectiva.
  2. No residentes en Ecuador: Todos los requisitos anteriores a excepción de los de número 3 y 4 adicionando copia de la licencia respectiva. Dependientes menores de edad: El representante legal del menor debe presentar los requisitos 1, 2 de su persona y los 2, 3, 4, 5 y 6 del menor, ademas de la Copia de la Partida de Nacimiento del menor.

Derechos Consulares:

US$ 30.