Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Guayaquil

Venezuela muestra potencial turístico en 23.ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo

Venezuela de la mano del ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, saluda y apoya los esfuerzos del gobierno de Rusia para acoger la agenda de la ONU en la 23.ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la que participan 158 miembros efectivos -países miembros-, más de 500 miembros afiliados -entre empresas privadas, operadoras turísticas, ONG y organismos internacionales.

“Estamos en San Petersburgo, apoyando este esfuerzo organizativo del gobierno de Rusia para impulsar la agenda ONU en la °23 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo; Venezuela acompaña activamente a países como Nicaragua sólidos ante el esfuerzo por la unión y paz”, escribió el ministro Plasencia en su cuenta de Twitter @PLASENCIAFELIX.

Plasencia también compartió a través de la red social, el encuentro que sostuvo con la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, así como con el embajador deportivo de la OMT, Fernando Hierro, con quienes se reunió en aras de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación en materia turística.

El ministro venezolano para el Turismo y Comercio Exterior conversó igualmente con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo, durante la apertura de la Asamblea General.

En ésta edición -la vigésima tercera-, la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se celebrará en San Petersburgo, Rusia –por primera vez- del 9 al 13 de septiembre. Durante estos días el espacio servirá además a Venezuela como vitrina y plataforma para exponer el enorme potencial turístico del país y atraer la inversión extranjera.

De acuerdo con el país anfitrión, las reuniones de la Asamblea tendrán lugar durante cinco días continuos en espacios habilitados: Biblioteca presidencial, el Palacio de Táuride y el centro de exposiciones y congresos ExpoForum.

Venezuela muestra potencial turístico en 23.ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo
Scroll hacia arriba